Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Subtes: una por una, cuáles serán las únicas estaciones que permanecerán abiertas desde el viernes

Horacio RodrĂ­guez Larreta habĂ­a anunciado que “sĂłlo van a parar en las cabeceras y en aquellas en donde se hace combinaciĂłn”

El martes por la tarde, Horacio RodrĂ­guez Larreta, continuĂł anunciando medidas con el objetivo de disminuir el avance del coronavirus todo lo que sea posible.

Subtes: una por una, cuáles serán las únicas estaciones que permanecerán abiertas desde el viernes




AsĂ­, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicĂł una serie de decisiones en cuanto al funcionamientos de los subtes, a partir del prĂłximo viernes a las 0 horas. "SĂłlo van a parar en las cabeceras y en aquellas estaciones en donde se hace combinaciĂłn con otras lĂ­neas”. Si bien se dio a entender que se trataba de combinaciones entre lĂ­neas del propio subte, tambiĂ©n se detendrán en algunas estaciones que permiten acceder a servicios de trenes, como por ejemplo en Palermo (ferrocarril San MartĂ­n) y en Plaza Miserere (ferrocarril Sarmiento).

Aquí, el detalle de las estaciones que permanecerán abiertas:

Mirá también
Video: Por qué aparecerán nuevos tipos de coronavirus si China no actúa de una vez por todas


- Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras)

- LĂ­nea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, PueyrredĂłn, Medrano, Federico Lacroze y Juan Manuel de Rosas.

- LĂ­nea C (ConstituciĂłn-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y ConstituciĂłn.

- Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento y Congreso de Tucumán.

- LĂ­nea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, BolĂ­var, Independencia, Jujuy, Av. La Plata y Plaza de los Virreyes.

- LĂ­nea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1Âş, Caseros y Hospitales.

Mirá también
Ante la pandemia, piden informes a Larreta sobre gente en situación de calle y proponen más controles.


“Ayer (por el lunes pasado) el subte bajĂł el 50%. Eso es una buena noticia porque el transporte pĂşblico es clave. Necesitamos que la gente no viaje si no es imprescindible. Los que tienen que ir a trabajar sĂ­, por eso mantenemos el transporte pĂşblico abierto. Gente que tiene que llegar a su trabajo, pero reduciĂ©ndolo al mĂ­nimo para aquellos que no es imprescindible. Cuanta menos gente viaje, mejor”, habĂ­a explicado RodrĂ­guez Larreta.

“Primero vamos a seguir viendo si sigue la baja de ayer. Estas medidas de trabajo a domicilio, de eximir a quienes no están en trabajos esenciales y lo hagan de su casa. A partir de las 0 del viernes se va a restringir y sĂłlo van a poder viajar aquellos que viajan sentados", agregĂł el jefe de Gobierno porteño, en alusiĂłn a otra medida, que habĂ­a informado Mario Meoni.

Es que el ministro de Transporte de la NaciĂłn detallĂł anunciĂł que a partir del viernes no podrán viajar pasajeros parados en colectivos y trenes. “SĂłlo van a poder ir sentados y vamos a hacer un control muy fĂ©rreo para que esto se cumpla”, asegurĂł el funcionario en una conferencia de prensa el martes al mediodĂ­a en Casa Rosada.

Mirá también
HablĂł la primera voluntaria para el estudio de la vacuna contra el coronavirus.


En cuanto a los shoppings, el jefe de Gobierno porteño explicĂł que se decidiĂł “restringir a que pueda ingresar una persona cada 16 metros cuadrados. Eso garantiza que estĂ©n las personas a dos metros de distancia. Eso lo va a garantizar cada shopping y tendremos controles para que se cumplan. En los patios de comidas sĂłlo se podrá llevar la comida, no se va a poder comer ahĂ­”.

Consultado por los supermercados e hipermercados, revelĂł: "Estuve reunido por ese tema y les pedimos dos cosas: que tengan un horario especial para la gente de mayor edad y asĂ­ reducir el riesgo de contagio. Lo otro que les pedimos es que en todas las colas estĂ©n marcadas las distancias de un metro y medio. Y lo están cumpliendo”.

Mirá también
El boliche Pinar de Rocha abriĂł sus puertas pese a las restricciones por el coronavirus.


TambiĂ©n ratificĂł una decisiĂłn difundida durante la jornada del lunes en relaciĂłn al libre estacionamiento en las calles y avenidas de la Ciudad. “Desde hoy, se puede estacionar libremente en toda la ciudad de Buenos Aires como si fuese un domingo. No en la rampa de discapacitados y no en la entrada de un garage, claro. En todo el centro restringido por las peatonales, se va a poder usar libremente. Eso promueve a usar más el auto y menos el transporte pĂşblico”, completĂł RodrĂ­guez Larreta.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.