Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Subtes: una por una, cu√°les ser√°n las √ļnicas estaciones que permanecer√°n abiertas desde el viernes

Horacio Rodr√≠guez Larreta hab√≠a anunciado que “s√≥lo van a parar en las cabeceras y en aquellas en donde se hace combinaci√≥n”

El martes por la tarde, Horacio Rodríguez Larreta, continuó anunciando medidas con el objetivo de disminuir el avance del coronavirus todo lo que sea posible.

Subtes: una por una, cu√°les ser√°n las √ļnicas estaciones que permanecer√°n abiertas desde el viernes




As√≠, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunic√≥ una serie de decisiones en cuanto al funcionamientos de los subtes, a partir del pr√≥ximo viernes a las 0 horas. "S√≥lo van a parar en las cabeceras y en aquellas estaciones en donde se hace combinaci√≥n con otras l√≠neas”. Si bien se dio a entender que se trataba de combinaciones entre l√≠neas del propio subte, tambi√©n se detendr√°n en algunas estaciones que permiten acceder a servicios de trenes, como por ejemplo en Palermo (ferrocarril San Mart√≠n) y en Plaza Miserere (ferrocarril Sarmiento).

Aquí, el detalle de las estaciones que permanecerán abiertas:

Mirá también
Video: Por qu√© aparecer√°n nuevos tipos de coronavirus si China no act√ļa de una vez por todas


- L√≠nea A (Per√ļ-San Pedrito): Per√ļ, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San Jos√© de Flores y San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras)

- Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze y Juan Manuel de Rosas.

- Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.

- Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento y Congreso de Tucumán.

- Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata y Plaza de los Virreyes.

- L√≠nea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1¬ļ, Caseros y Hospitales.

Mirá también
Ante la pandemia, piden informes a Larreta sobre gente en situación de calle y proponen más controles.


“Ayer (por el lunes pasado) el subte baj√≥ el 50%. Eso es una buena noticia porque el transporte p√ļblico es clave. Necesitamos que la gente no viaje si no es imprescindible. Los que tienen que ir a trabajar s√≠, por eso mantenemos el transporte p√ļblico abierto. Gente que tiene que llegar a su trabajo, pero reduci√©ndolo al m√≠nimo para aquellos que no es imprescindible. Cuanta menos gente viaje, mejor”, hab√≠a explicado Rodr√≠guez Larreta.

“Primero vamos a seguir viendo si sigue la baja de ayer. Estas medidas de trabajo a domicilio, de eximir a quienes no est√°n en trabajos esenciales y lo hagan de su casa. A partir de las 0 del viernes se va a restringir y s√≥lo van a poder viajar aquellos que viajan sentados", agreg√≥ el jefe de Gobierno porte√Īo, en alusi√≥n a otra medida, que hab√≠a informado Mario Meoni.

Es que el ministro de Transporte de la Naci√≥n detall√≥ anunci√≥ que a partir del viernes no podr√°n viajar pasajeros parados en colectivos y trenes. “S√≥lo van a poder ir sentados y vamos a hacer un control muy f√©rreo para que esto se cumpla”, asegur√≥ el funcionario en una conferencia de prensa el martes al mediod√≠a en Casa Rosada.

Mirá también
Habló la primera voluntaria para el estudio de la vacuna contra el coronavirus.


En cuanto a los shoppings, el jefe de Gobierno porte√Īo explic√≥ que se decidi√≥ “restringir a que pueda ingresar una persona cada 16 metros cuadrados. Eso garantiza que est√©n las personas a dos metros de distancia. Eso lo va a garantizar cada shopping y tendremos controles para que se cumplan. En los patios de comidas s√≥lo se podr√° llevar la comida, no se va a poder comer ah√≠”.

Consultado por los supermercados e hipermercados, revel√≥: "Estuve reunido por ese tema y les pedimos dos cosas: que tengan un horario especial para la gente de mayor edad y as√≠ reducir el riesgo de contagio. Lo otro que les pedimos es que en todas las colas est√©n marcadas las distancias de un metro y medio. Y lo est√°n cumpliendo”.

Mirá también
El boliche Pinar de Rocha abrió sus puertas pese a las restricciones por el coronavirus.


Tambi√©n ratific√≥ una decisi√≥n difundida durante la jornada del lunes en relaci√≥n al libre estacionamiento en las calles y avenidas de la Ciudad. “Desde hoy, se puede estacionar libremente en toda la ciudad de Buenos Aires como si fuese un domingo. No en la rampa de discapacitados y no en la entrada de un garage, claro. En todo el centro restringido por las peatonales, se va a poder usar libremente. Eso promueve a usar m√°s el auto y menos el transporte p√ļblico”, complet√≥ Rodr√≠guez Larreta.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.