Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

China anunci√≥ que desarroll√≥ “con √©xito” la vacuna contra el coronavirus y que est√° lista para ensayos cl√≠nicos.

Se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia.

China anunció este martes que desarrolló "con éxito" la vacuna contra el coronavirus y que está previsto que algunas estén listas a la brevedad para los ensayos clínicos.

China anunci√≥ que desarroll√≥ “con √©xito” la vacuna contra el coronavirus y que est√° lista para ensayos cl√≠nicos.




Los científicos chinos aceleraron el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante cinco métodos, que incluyen la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe, detalló Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.

Wang indicó que la seguridad de las vacunas fue prioritaria en la investigación y el desarrollo. Ahora se espera que la mayoría de los equipos completen la investigación preclínica en abril, en tanto que algunos están avanzando más rápido, dijo Wang.

Mirá también
Por qu√© aparecer√°n nuevos tipos de coronavirus si China no act√ļa de una vez por todas


Algunos grupos de investigación comenzaron a reclutar voluntarios y presentaron solicitudes para realizar ensayos clínicos a la Administración Nacional de Productos Médicos, agregó el académico.

Wang también dijo que la investigación y el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 en China, a un ritmo no menor que otros países, se realizaron de manera científica, estandarizada y ordenada.

La vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia, mientras que la presentación de solicitudes para realizar ensayos clínicos está programada para finales de abril, dijo Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación.

La experimentaci√≥n con animales para la vacuna de subunidades basada en prote√≠nas recombinantes tambi√©n est√° en marcha y China es capaz de producir prote√≠nas de alta calidad y pureza para fabricar vacunas a gran escala, seg√ļn Lei.

Mirá también
Subtes: una por una, cu√°les ser√°n las √ļnicas estaciones que permanecer√°n abiertas desde el viernes


Respecto a la vacuna basada en √°cido nucleico, Lei dijo que China est√° intensificando los estudios relacionados sobre la base de las experiencias en la lucha contra MERS y acelerar√° las pruebas de seguridad y eficacia de las vacunas.

Algunas universidades y colegios también lograron aislar los anticuerpos neutralizadores contra COVID-19 de la sangre de los pacientes recuperados, lo que puede proporcionar una inmunidad de tres semanas de duración.

Lei explic√≥ que el ministerio pidi√≥ a las universidades de alto nivel, entre ellas la Universidad de Pek√≠n, la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Xiamen, as√≠ como a centros de investigaci√≥n cient√≠fica y empresas relacionadas, que aceleren el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus, proceso que comenz√≥ a partir del A√Īo Nuevo Lunar chino.

La investigación sobre vacunas que realizan universidades de China ha sido promovida de acuerdo con marcos legales y reglamentos, agregó Lei.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.