Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Supermercado abierto las 24 horas en el barrio, que me contás?

La firma "Walmart" comunicó que el mercado de avenida Constituyentes comenzará con el servicio de 24 horas.

Desde el pasado lunes 10 de febrero, el muy conocido hipermercado Walmart situado en avenida Constituyentes al 6000 comenzó a estar abierto las 24 horas del día.






Esta tienda es una de las dos de la cadena de supermercados estadounidense que ofrece en esta primera etapa el servcio de compras nocturnas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, cada vez es mayor el fenómeno en Argentina. Walmart ya había implementado lo mismo en grandes ciudades del interior del país (Neuquén, Santa Fe, Córdoba y Corrientes). Al mismo tiempo, su competidor Carrefour también había actuado de la misma manera con algunas de sus sucursales en la Ciudad desde 2019.

La decisión se debe a la baja en las ventas, que en noviembre pasado fue de 2,3% en relación al 2018, y al desarrollo de una nueva unidad de negocios. El gerente de Relaciones Externas de Walmart, Pablo Quiroga, destacó que las ventas que se dan entre las 22 y las 8 horas (tiempo que hasta ahora permanecía cerrado el supermercado), pueden alcanzar el 7 por ciento del total diario. "Se trata de una venta espontánea y de proximidad", definió el directivo. En el período estival, en tanto, se refuerza aún más la presencia de clientes.

Mirá también
Carrefour testeará el formato 24 horas en seis barrios de Capital


Por su parte, Quiroga remarcó también que los productos más elegidos en este horario en las sucursales que ya tienen el servicio son las bebidas, los pañales, los alimentos congelados, cigarrillos, los sándwiches de miga y la comida para mascotas, mientras que no suele ser usual que se utilice la franja nocturna para la compra de indumentaria, electrodomésticos o juguetes.

Algo que se agregará es el servicio de pick up, que permite realizar la compra por el teléfono y retirarla en la sucursal cuando se desee.

Mirá también
La Ciudad celebra los 130 años del nacimiento de Benito Quinquela Martín


Según precisó Quiroga, el servicio de apertura 24 horas no implicará un gran costo extra para las empresas. "En general, hay costos fijos como electricidad o seguridad que las tiendas tienen todo el dia, aunque no estén abiertas", se prevé que haya cinco empleados dispuestos a la atención al cliente en la sede de Constituyentes durante la franja nocturna.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.