Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La empresa que entregĂł las viandas en mal estado ya habĂ­a sido multada por irregularidades en la comida

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires había denunciado a la concesionaria desde 2015 por incumplimientos como falta de temperatura en la comida, entrega de comida podrida e higiene inadecuada en los transportes. Las multas y denuncias continuaron hasta el año pasado.

La empresa que entregĂł las viandas en mal estado ya habĂ­a sido multada por irregularidades en la comida




En un marco de fuerte preocupación en materia sanitaria, se registraron muchas descomposturas entre los estudiantes estudiantes. Se trata de la Escuela 5 del Distrito Escolar 2, Úrsula Llames de Lapuente, donde más de 50 nenes y nenas presentaron malestar y vómitos. El caso de Palermo se da horas después de casi 40 alumnos y alumnas de la Escuela Primaria 14 de Caballito se intoxicaran por ingerir comida en mal estado. En ambos casos, el concesionario autorizado por el Gobierno de la Ciudad para proveer los almuerzos es el mismo.

Mirá también
37 alumnos intoxicados en una escuela de Caballito por comida en mal estado.


La empresa en cuestión es Lamerich. Es la firma responsable de enviar la comida a las dos escuelas donde el alumnado se vio afectado. Lamerich fue auditada por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) en relación a la licitación en la que ganó el servicio. Además, fue multada en varias oportunidades por las condiciones en las que entregaba el alimento, entre otras irregularidades.

SegĂşn los informes de la AGCBA en donde se denunciĂł las irregularidades en el transporte y estado de la comida que llegaba a las escuelas. Los principales incumplimientos están en la temperatura de los alimentos, la entrega de alimentos podridos y la forma de su transporte. Pero, tambiĂ©n, la empresa tenĂ­a vencida su polĂ­za de ART y los seguros de sus empleados, que no “cumplen con la cantidad mĂ­nima de personal”.

Por estas irregularidades, la empresa fue multada en varias ocasiones por un total de 74.774 pesos. Una de las multas indica que en 2017 entregaron “cebollas podridas y zanahorias brotadas”.

Mirá también
JĂłvenes llevan energĂ­a solar a escuelas de capital argentina


Listado de multas por incumplimientos o irregularidades

07/04/2017 Acondicionamiento inadecuado de víveres frescos en la unidad de transporte (crema de leche en un cajón de plástico con carne cuadril) Y por entrega DE mercadería fuera del horario estipulado.

03/05/2017 Entregar productos frescos con temperatura inadecuada con una temperatura: carne a 7,9Âş C.

11/07/2017 Por acondicionamiento inadecuado de vĂ­veres frescos dentro de la unidad de transporte

19/07/2017 Entrega de mercaderĂ­a incompleta (faltante de 10.5 kg de cebolla)

26/07/2017 Entrega de mercaderĂ­a fuera del horario estipulado en el anexo C y por entregar menĂş diferente al solicitado en el pliego sin autorizaciĂłn de UCSA.

Mirá también
Video: “No a la domiciliaria” de los rugbiers, el reclamo de los amigos de Fernando Báez Sosa.


31/07/2017 Entrega de cebollas podridas y zanahorias brotadas, higiene inadecuada de la unidad de transporte, puertas traseras rotas permitiendo la entrada de elementos inadecuados dentro del camiĂłn.

13/09/2017 Acondicionamiento inadecuado de vĂ­veres frescos dentro de la unidad de transporte (mala estiba ,bananas sobre tomates) y entrega de mercaderĂ­a sin rĂłtulo con rĂłtulo incompleto o incorrecto (rĂłtulo no especifica corte de carne). 14/09/2017 Entrega de mercaderĂ­a sin rĂłtulo, con rĂłtulo incompleto o incorrecto: se entregĂł carne envasada al vacĂ­o cuyo rĂłtulo no especifica el corte de carne.

15/09/2017 Se entregĂł a un CPI 13,5 kg de cebolla, 0,75 kg de puerro, 0,75 kg de apio no ajustado al gramaje indicado en el menĂş de la lista 2 (sopa de fideos - bifes a la criolla con papas al natural) correspondiendo 21 kg de cebolla, 1.5 kg de puerro y 1,5 kg de apio.

19/09/2017 Entregar mercaderĂ­a sin rotulo, con rotulo incompleto o incorrecto. Se entregĂł carne envasada al vacĂ­o cuyo rotulo no especifica el corte de carne.

6/10/2017 Interrumpir la cadena de frĂ­o, por tener un equipo de frĂ­o que no funciona. Entrega de mercaderĂ­a fuera del horario estipulado.

5/3/2018 Entrega de mercaderĂ­a sin rĂłtulo, con rĂłtulo incompleto o incorrecto. Se entregĂł carne envasada al vacĂ­o cuyo rĂłtulo no especifica el corte de carne.

Mirá también
Dengue: Hay 666 casos, la mayorĂ­a son autĂłctonos y ubican ocho focos peligrosos.


29/03/2018 Entrega de productos frescos con temperatura inadecuada. Particularmente, la carne registrĂł una temperatura de 6Âş,9C.

6/2/2019 Entrega de mercaderĂ­a sin rĂłtulo, con rĂłtulo incompleto o incorrecto (carne feteada sin rĂłtulo); entrega de mercaderĂ­a de origen animal sin identificaciĂłn SENASA o certificado de transporte otorgado por el mismo organismo, entrega de mercaderĂ­a fuera del horario estipulado, entrega de productos frescos con temperatura inadecuada (cuadrada feteada a 10.3°), entrega incompleta, faltante de 1,2 kgs, de cuadrada feteada, 8 kgs de zanahoria, 5,9 kgs de tomate y 2,4 kgs de queso tybo y por utilizar vehĂ­culos de transporte no declarados en la oferta.

28/10/2019 Entrega de mercaderĂ­a fuera del horario estipulado en el anexo C y por entregar menĂş diferente al solicitado en el pliego sin autorizaciĂłn de UCSA.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.