Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Justicia indicó que está por "aclarar" el asesinato de las francesas.

Compartir
Ultimas novedades del caso.

El vocero del poder judicial de Salta, Marcelo Báez, confirmó que la confesión de Gustavo Lasi, principal acusado por el crimen de las turistas, ocurrió por "la presión" que ejercían sobre él las pruebas incriminatorias. El ADN del sospechado coincidió con las muestras extraídas al cuerpo de Houria Moumni.
El vocero del poder judicial de Salta, Marcelo Báez, confirmó ayer que Gustavo Lasi, el principal acusado del asesinato de las turistas francesas, declaró antes de lo previsto por "la presión" que ejercían sobre él los elementos que lo involucraban en los homicidios.

El vocero señaló que durante su declaración de anoche, Lasi "dio una versión de los hechos, concretamente su versión, que involucra fuertemente a Clemente Vera y a Daniel Vilte" y agregó que "abrió una puerta grande hacia la clarificación del caso".

Según Baez, el acusado no confesó haber abusado sexualmente de las mujeres, aunque su ADN coincidió con las muestras extraídas del cuerpo de Houria Moumni. "Hay una serie de elementos que involucraban a Gustavo Lasi y esa presión es la que ayer lo lleva a declarar", explicó Baez en diálogo con radio Mitre.

En este sentido recordó que el acusado "tiene la cámara, el celular, el ADN positivo y tiene también el arma, la carabina semiautomática calibre 22, que es de su propiedad, con la cual mataron a Cassandre Bouvier".

Y agregó que según las pericias, el arma coincide con la bala, el cuarto de plomo, hallado en el lugar del hecho con la con la que se presume podrían haber matado a Houria Moumni. En tanto, Baez indicó que Lasi "desdibujo un poco" su participación en los hechos y señaló que además "trata de dibujar todo el peso que en definitiva corre sobre él en la responsabilidad penal que le correspondería a Ve y Vilte".

Por otra parte indicó que el acusad "dio una versión parcial de los hechos. El reconoce la autoría de los homicidios en Vera y Vilte, pero tampoco dice claramente que participación tuvo".

Consultado sobre si Lasi confesó haber cometido abuso sexual sobre una de las turistas francesas, Baez respondió: "Creo que no le quedaba otra con el ADN positivo. Justamente ese era el elemento fuerte de presión, entonces el trata de atenuar esa presión diciendo si, efectivamente con una sola". "Es evidente que la responsabilidad de Lasi respecto de Moumni es ineludible, es directa", sostuvo.

Baez también recordó que todavía sigue pendiente una pericia de cabello que fue encontrado en la mano de una de las víctimas. La semana próxima habrá una nueva ronda de indagatorias, que incluirán las declaraciones de Vera y Vilte, a fin de investigar los nuevos elementos que introdujo Lasi en la causa.

"Lo que ha hecho Lasi es abrir una puerta grande hacia la clarificación del caso, creo que no estamos todavía a un nivel donde se pueda decir que confesó Lasi. Lo que hizo es decir algunas cosas, que necesariamente requieren confirmación".

Lasi declaró en la tarde del viernes sorpresivamente, ya que la indagatoria estaba prevista para la próxima, y admitió ante el juez Martín Pérez haber estado en la escena del crimen. Fue la primera vez que el acusado declaró ante el magistrado, ya que en dos oportunidades anteriores la indagatoria no se Lelio a cabo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.