Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

A Lanús no le bastaron los méritos para ganar.

Compartir
Futbol.

El déficit del equipo del sur estuvo en la definición y por eso empató 0-0; San Martín mantiene el invicto en el certamen.
SAN JUAN.- Lanús, habituado a pelear en las alturas de la tabla, aterrizó en San Juan con un objetivo claro: mantener el puntaje ideal que le daban las victorias ante San Lorenzo y Estudiantes de La Plata. Empujado por la jerarquía de sus jugadores -Diego Valeri volvió a jugar desde el arranque- y una línea de juego definida, el conjunto granate suponía que tenía argumentos de sobra para ganar la pelea en tierras cuyanas.

Enfrente, San Martín le opuso lo suyo. Mucha garra y una generosa entrega de todos sus hombres. Pero pocas ideas. Mucho más preocupado por defender que por atacar, el local ahogó los circuitos ofensivos de Lanús, que rara vez pudo llegar con claridad al arco bien defendido por Pocrnjic. En un mano a mano con el uruguayo Regueiro, ganó el arquero. Sería un anticipo de lo que ocurriría en una tarde con los arcos cerrados.

Pudo Fritzler poner en ventaja a los suyos, pero tampoco logró sortear el último escollo, el sólido arquero. Sólo a la media hora de juego, San Martín intentó jugar. El brasileño Roberval remató de derecha y Marchesín, evitó el gol.

Maxi Núñez, la fulgurante aparición de Estudiantes que emigró a Cuyo en busca de continuidad, estuvo bien controlado por los medios y la defensa de Lanús. Por eso, San Martín careció de segunda marcha, le faltó chispa y fue un equipo predecible hasta el aburrimiento.

Esa carencia de fútbol aperjudicó el espectáculo. De los dos, Lanús tenía el potencial para armar jugadas asociadas y llevar algo de peligro. El trabajo de San Martín se limitó a evitar que eso ocurriera y en los primeros 20 minutos del segundo tiempo la pasó mal. Los dirigidos por Schurrer acorralaron al local contra su área y si no encontraron la ventaja parcial fue porque sus delanteros fallaron en el último pase.

Sobre el final, Lanús, molesto porque el gol se le negaba, olvidó su guión y entró en el juego ríspido de los locales. El visitante hizo todos los méritos para construir una victoria que le garantizara el puntaje ideal. Se lo impidió San Martín, aferrado a su defensa, a sus ganas de no perder puntos frente a su gente.

MALESTAR GRANATE

El vestuario visitante era puro lamento por el empate final ante San Martín, en esta ciudad. "Hicimos todo para ganar", reconoció Agustín Marchesín, arquero granate. Gabriel Schurrer, entrenador de Lanús, entregó sus conceptos sobre el partido: "Nos ron chances, pero las más claras fueron nuestras", señaló. Y deslizó una crítica para el campo de juego: "Nos terminó perjudicando, pero hay que saber adaptarse a esa circunstancia", admitió.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.