Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El principal sospechoso acusó a otros dos detenidos del crimen de las turistas francesas.

Compartir
Ultimas novedades del caso.

El principal sospechoso del crimen de las dos turistas francesas en la quebrada de San Lorenzo, en Salta, acusó a otros dos detenidos de haberlas matado y si bien se ubicó en el lugar del hecho, se desligó de los homicidios.
Se trata del ex empleado municipal y ex guía de turismo Gustavo Lasi (24), quien el viernes pidió declarar ante el juez de Primera Nominación, Martín Pérez, y mencionó como autores del hecho al jardinero Santos Clemente Vera (37) y al puestero Daniel Octavio Vilte (24).

"Dio una versión de los hechos que involucra fuertemente a Vera y a Vilte, porque hasta ahora todos los elementos apuntaban a Lasi", afirmó ayer a Télam el vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez.

Según Báez, Lasi "desdibuja su participación y pone todo el peso en Vera y en Vilte", pero dijo que "ahora hay que esperar la ampliación de la declaración de Vilte porque hasta ahora él siempre dijo que solo quiso vender el arma (usada en los crímenes) el 18 de julio", tres días después de los homicidios.

El vocero aclaró que "lo que ha hecho Lasi, más que una confesión, es abrir una puerta grande a la clarificación del caso, lo que hizo es decir algunas cosas" y en ningún momento admitió haber violado a las jóvenes, pese a que se halló semen en el cuerpo de Moumni.

Las turistas francesas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24) fueron halladas asesinadas y violadas el 29 de julio en la quebrada de San Lorenzo y de acuerdo con estudios realizados, los crímenes se cometieron horas después de que el 15 de julio realizaron una excursión a ese lugar, aparentemente guiadas por Lasi.

"El da una versión parcial de los hechos, reconoce la autoría del homicidio en Vera y Vilte, pero no dice qué participación claramente tuvo él", explicó el vocero judicial, quien consideró que el principal sospechoso "necesitaba sacar algo del peso que tiene encima".

Al respecto, recordó que en el cuerpo de Moumni se encontró semen de Lasi, los peritajes balísticos dieron que las jóvenes fueron asesinadas con una carabina semiautomática de su propiedad y a su novia se le encontraron una cámara de fotos y un celular de las turistas que él le había regalado.

"Hay todo una serie de elementos que lo involucran a Lasi y es esa presión la que lo lleva a declarar, porque él estaba previsto que lo hiciera la semana próxima y las dos veces anteriores se había negado", recordó.

Tras esta declaración, se espera que el juez convoque para el lunes a Vera y a Vilte para que hagan un nuevo descargo si lo consideran sus abogados.

Mientras tanto, ambos continúan detenidos, al igual que María Fernanda Cañizares (24), novia de Lasi; Walter Lasi (54), padre de Gustavo, y Raúl Sarmiento (45), en cuyo poder se encontró un revolver calibre 22 cuyos proyectiles estaban en la escena del crimen y el juez cree que pudieron haber sido "plantados".

El viernes, el juez liberó al aspirante a policía Federico Cañizares, hermano de María Fernanda, y al guía de turismo Omar Darío Ramos (47), que estaban imputados por el delito de encubrimiento, que es excarcelable.

También están imputados por encubrimiento, pero en libertad, Enrique Lasi, que es tío de Gustavo, y Eduardo Sandoval, a quienes se acusa de haber intervenido en el proceso de ocultamiento de la carabina semiautomática.

Para la semana próxima, se esperan los resultados de los cotejos de ADN que se harán sobre los cabellos hallados entre las manos de Bouvier como signo de defensa y que fueron remitidos el viernes al genetista Daniel Corach, director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) de la Facultad de Bioquímica de la UBA.

A 22 días del hallazgo de los cadáveres, el expediente ya acumula más de mil fojas distribuidas en seis cuerpos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.