Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Festival "Pakapaka para todos" en Tecnópolis: los chicos reclaman inclusión en el cable.

Compartir
Espectaculos.

El Festival “Pakapaka para todos” reclamó ayer en Tecnópolis que la señal infantil y pública de la cartera educativa nacional esté disponible en todos los cableoperadores del país, con la participación de centenares de niños, sus familias, artistas y la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni.
“Nos reunimos para festejar el Día del Niño, para divertirnos, pero también para reclamar por un derecho cercenado, ya que los chicos que están hoy aquí tienen la posibilidad de ver parte de la programación de Pakapaka, mientras millones no pueden hacerlo por una decisión arbitraria del Grupo Clarín”, afirmó Sileoni en declaraciones a la prensa.

Leo García, Celeste Carballo, Diego Frenkel, Mariana Baraj, Karamelo Santo, la Banda Musiquero Loco, Urraka, Utopistas, Danza Urbana y Mariana Cincunegui fueron los artistas que desfilaron por el “Espacio Joven” de Tecnópolis, donde se montó el escenario del festival.

Cielo Salviolo, coordinadora general del canal infantil, dijo a Télam que para lograr que Pakapaka sea para todos “es necesario que Cablevisión ponga la señal en la grilla básica, ya que sólo estamos en el paquete digital, lo que implica pagar un abono adicional; y hay que tener en cuenta que, de los 3,7 millones de hogares que tiene Cablevisión, sólo el 12% cuenta con el paquete digital”.

Al respecto, Sileoni enfatizó que “a la prepotencia del cableoperador le contestamos con la movilización popular y con la ley”.

Este es el tercer festival de la señal; el primero se hizo el 16 de abril pasado frente al Ministerio de Educación; el segundo, el 20 de julio en el Teatro Auditórium de Mar del Plata.

“Esperamos realizar el cuarto para festejar que estamos en todos los hogares del país”, apostó Salviolo.

En el escenario montado en Tecnópolis, Celeste Carballo fue una de las invitadas sorpresa que subió al escenario con la “Banda Musiquero Loco” para “rockear y blusear con las nuevas generaciones”, según dijo a Télam.

Carballo rescató “el diálogo que genera Pakapaka, porque no habla a los niños como chiquitos, les habla en su idioma, reconociendo que en todo niño hay un adulto”.

La artista y pedagoga Mariana Cincunegui -quien actuó junto a Diego Frenkel- reivindicó “los contenidos, el ritmo televisivo y la manera en que Pakapaka se acerca a los chicos, porque cuando se apaga la tele ellos tienen temas para hablar con los adultos".

"Por eso queremos que todos los niños del país puedan conocer este espacio sin restricciones de ningún tipo”, planteó.

El 17 de septiembre la señal cumplirá un año, fecha que se festejará “a través de la pantalla con 40 piezas protagonizadas por niñas y niños de todas las regiones del país, que le desean feliz cumpleaños a Pakapaka, inclusive en lenguas originarias y lenguaje de señas”, informó Cielo Salviolo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.