Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Crimen de turistas Francesas.

Compartir
Declaro la hija del ex policia y complico a su novio.

Mar√≠a Fernanda Ca√Īizares le asegur√≥ al juez que Gustavo Laxi le regal√≥ la c√°mara de fotos y el celular de una de las v√≠ctimas y que le dijo que las hab√≠a encontrado en un comercio. Los dos est√°n detenidos, junto a otros cuatro sospechosos.
La Justicia salte√Īa empez√≥ a tomar declaraci√≥n a los √ļltimos seis detenidos por el doble crimen de las turistas francesas en la Quebrada de San Lorenzo. La primera en ser indagada hoy fue Mar√≠a Fernanda Ca√Īizares (24), hija de un subcomisario retirado de la polic√≠a provincial, quien asegur√≥ que es inocente, explic√≥ que su novio le regal√≥ la c√°mara de fotos y el tel√©fono celular de una de las v√≠ctimas "el fin de semana del 16 y 17 de julio" y que √©l le dijo que las hab√≠a encontrado en un comercio.

As√≠, la joven complic√≥ la situaci√≥n de su novio tambi√©n detenido, Gustavo Laxi, quien trabaja como empleado p√ļblico y ser√° indagado en las pr√≥ximas horas por el juez del caso, Mart√≠n P√©rez, en el marco de la causa por los homicidios de Houria Moumni (24) y Cassandre Bouvier (29).

El abogado defensor de los hermanos Ca√Īizares, Santiago Pedroza, explic√≥ que Mar√≠a Fernanda fue indagada por el juez y que ya solicit√≥ la excarcelaci√≥n de ella y de su hermano, Federico, quien tambi√©n fue apresado el s√°bado √ļltimo. "En ning√ļn momento se le est√° imputando a ella participaci√≥n en el hecho alguno. Lo que se est√° preguntando ac√° es si conoc√≠a o no el origen de esas cosas (por la c√°mara de fotos y el tel√©fono celular)", dijo.

"Ella dijo claramente, y le jur√≥ al juez, que ten√≠a un total desconocimiento (de d√≥nde proven√≠an los regalos que recibi√≥), sino no hubiera activado el tel√©fono celular el mismo d√≠a en que se lo da, que fue el fin de semana antes del 18 de julio", aclar√≥ Pedroza. Seg√ļn el abogado, el juez le pregunt√≥ a la mujer si no le despert√≥ dudas despu√©s de conocer la noticia del hallazgo de los cuerpos de las turistas francesas, y ella dijo que no "porque nunca pens√≥ que su novio era capaz de hacer algo as√≠ o participar en algo as√≠, era un hombre tranquilo".

El abogado Pedroza asegur√≥ que al recibir la c√°mara y el celular las memorias de ambos objetos estaban borradas y que no hab√≠a ninguna fotograf√≠a de las francesas. "Estas fotos estaban borradas y fueron recuperadas de la memoria por un sistema de licuado inform√°tico donde se hace una reinversi√≥n del sistema", dijo el letrado, quien aclar√≥ que, seg√ļn el peritaje, "las √ļltimas fotos que tomaron las turistas fueron de la tarde del 15 de julio".

Y agregó que en esas fotos se ve a las turistas francesas "sentadas, cuando están comenzando a subir a la quebrada e, incluso hay fotos que aparentemente se dispararon cuando se les cayó la cámara".

"Está claro que María Fernanda no pudo ver las fotos (de las turistas francesas). Ella comenzó esa misma noche a utilizar el celular y la cámara, incluso está toda la familia fotografiada y esas fotos sí estaban en la memoria", agregó el abogado. Y aseguró que Laxi le dijo a María Fernanda "que (esos objetos) los había encontrado en una sanguchería, por eso no tenía los cargadores de las baterías".

En tanto, la joven reconoció ante el juez que su novio Laxi "tenía un arma, que podría ser el arma utilizada o no... Hay varias armas secuestradas (en la causa), los investigadores creen que pudo haber sido un rifle calibre 22 por el recorrido que tuvo la bala en el cuerpo (de una de las víctimas), ya que tuvo mucho recorrido y casi le atravesó el cuerpo, que con un revólver es muy difícil", dijo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.