Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Santa Rita: revisan cámaras para saber quién es el quemacoches.

Hubo cinco ataques en Villa Crespo y uno en Villa Santa Rita.

El hombre lava la vereda y mezcla resignación con bronca. Tiene un cuello polar que usa de barbijo. Al lado sus hijos y los vecinos están reunidos hablando. Alguien para la bicicleta y le pregunta qué pasó. Muestran fotos y videos de lo que pudieron grabar. El agua corre y en la calle hay olor a quemado mezclado con tierra mojada. "Ahora no sé qué voy a hacer", repite antes y después de cada frase. Sigue limpiando.

Villa Santa Rita: revisan cámaras para saber quién es el quemacoches.




Alfredo y su hijo viven en un primer piso de Darwin al 200, en Villa Crespo. Y este domingo a la ma√Īana amanecieron con la incertidumbre. "Ahora no s√© qu√© va a pasar, nos quedamos sin trabajar porque la us√°bamos para delivery. Ten√≠a una semana la moto, mi hijo antes repart√≠a en bicicleta y sac√≥ la moto a pagar para poder trabajar m√°s. No s√© qui√©n se va a hacer cargo de todo esto", dice.

El aislamiento les cortó la posibilidad laboral y encontraron una salida en las aplicaciones de envío. Alfredo llegó a guardar su moto el sábado a la noche. La estacionó en un garaje que comparte con los otros departamentos. En la vereda dejó su Peugeot 206 y, como llegó tarde, su hijo estacionó la moto nueva justo al lado de un cantero.



"Se qued√≥ dormido. Vieron una pel√≠cula, se quedaron hasta las 3 de la ma√Īana y ya era tarde para bajar a guardarla. A las horas estaba todo prendido fuego. El auto qued√≥ sin motor pr√°cticamente, la moto la agarr√≥ por completo. Y otra moto nueva de un vecino y el auto que estaba adelante, todo destruido. Ahora no s√© qui√©n se hace cargo de eso", enumera el hombre de 43 a√Īos y se√Īala las marcas negras en el hormig√≥n

Este fue uno de los seis focos de incendio que se iniciaron este domingo a la ma√Īana y que afectaron a 14 veh√≠culos en distintos puntos. El primero empez√≥ a las seis en Campana y Galicia, en Villa Santa Rita. Ah√≠ dos autos resultaron alcanzados por las llamas y personal de la Estaci√≥n 7° de Bomberos de la Ciudad logr√≥ apagarlo.

Mirá también
Villa Real, Colegiales, Parque Chas y Villa Devoto, los barrios porte√Īos donde m√°s casos se registran


Los llamados y los alerta al 911 empezaron a replicar. "Uno cada cinco o diez minutos", seg√ļn contaron los investigadores.

Después en Ramírez de Velasco al 1100, donde el fuego tomó por completo a un Volkswagen Gol y una moto. Natan estaba durmiendo en un departamento que da a la avenida Juan B. Justo. Lo despertaron los ruidos y en el chat del edificio hablaron del fuego y de una explosión.



Cuando sali√≥ a la ma√Īana se dio cuenta que los autos incendiados estaban delante del suyo. Pero la nafta y las llamas alcanzaron a las ruedas. "Solamente se pinch√≥ por el calor. Como mucho tendr√© que cambiar una cubierta, pero no es nada. Yo vi c√≥mo quedaron los otros, destrozados". Abre grande los ojos reconociendo la suerte.

La peor parte fue en Darwin al 800. "Yo estaba durmiendo y me despertaron las sirenas de los bomberos. Me asom√© por la ventana y estaban tratando de apagarlo. Se me dio por filmar y por suerte abr√≠ la ventana porque enseguida estall√≥ todo y se me rompieron tres ventanas", cuenta Felipe, que pas√≥ toda la ma√Īana juntando vidrios de las tres ventanas que se rompieron por la explosi√≥n.

En este punto se incendiaron dos taxis y un remís, que tenía tanque de GNC y por eso explotó. "Se quedaron sin poder trabajar los tres vecinos", se lamenta Felipe.

Justo en la puerta de donde se produjo la explosión hay un geriátrico al que se le rompieron tres de las cuatro ventanas que dan a la calle. Escenas similares se repitieron en las calles Vera al 1200, donde quemaron un auto y una moto, y en Camargo al 1200, donde los propios vecinos apagaron el fuego sobre una Zanella 1100.

Mirá también
Falsos operativos de Covid 19: el nuevo método de robo.


La investigaci√≥n est√° en manos de Norberto Alejandro Brotto, de la fiscal√≠a N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que pidi√≥ a la Polic√≠a porte√Īa un relevamiento de todas las c√°maras de seguridad, p√ļblicas y privadas, para determinar el recorrido e identificar al atacante.

Hablan de entre una y dos personas que rociaron los veh√≠culos con nafta para generar los focos de incendio. No est√° claro por qu√©, pero s√≠ que lo planific√≥. Si bien no hay -seg√ļn los investigadores- un com√ļn denominador que una a las v√≠ctimas del ataque, s√≠ hay una log√≠stica previa para llevarlos adelante.

En la Polic√≠a de la Ciudad informaron a este diario que a√ļn no ha sido identificado el responsable de los hechos.

No es la primera vez que en Villa Crespo ocurre algo as√≠. Algunos los llamaron "quemacoches", pero para la gente no es m√°s que "alg√ļn loco" que "qued√≥ libre".

"A m√≠ esto ya me pas√≥. Me agarraron una moto hace tres o cuatro a√Īos", se acuerda Alfredo. "Nadie se hizo cargo de nada. Esa vez dijeron que lo hab√≠an capturado, pero o qued√≥ libre y es el mismo, o lo soltaron y pas√≥ esto de nuevo. Yo la verdad no s√© qu√© voy a hacer, espero que el seguro o alguien se haga cargo, porque me dejaron sin nada", cierra.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.