Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Un paseo por Costa Rica, video imperdible!!!

Un recorrido por uno de los países con las reservas mas hermosas del planeta.

Costa Rica, oficialmente República de Costa Rica, es una nación soberana, organizada como una república presidencialista unitaria compuesta por 7 provincias. Ubicada en América Central, posee un territorio con un área total de 51.100 km². Limita con Nicaragua al norte, el mar Caribe al este, Panamá al sureste y el océano Pacífico al oeste. En cuanto a los bordes marítimos, colinda con Panamá, Nicaragua, Colombia y Ecuador. Cuenta con 5.137.000 habitantes según su última proyección demográfica. Su capital, centro político y económico es San José, y su idioma oficial es el español.

Un paseo por Costa Rica, video imperdible!!!




Con una sólida y longeva democracia, de entre las más funcionales del mundo,​ y una eficaz capacidad de movilidad social que le permite alcanzar un elevado progreso general en relación a la distribución y tamaño de su economía, Costa Rica es el quincuagésimo país más rico del mundo según datos del Fondo Monetario Internacional​ y uno de los más estables de América, obteniendo resultados generalmente favorables en todos los índices de desarrollo y competitividad. Aunado a esto, posee diversas políticas a la vanguardia para la protección del ambiente y es una nación desmilitarizada por voluntad propia desde 1948,​ manteniendo un elevado nivel de prosperidad de acuerdo al Instituto Legatum​ y siendo considerada la sociedad más feliz del planeta, durante más de una década, según New Economics Foundation.

Mirá también
Un paseo por los carnavales de Venecia en 4K, video imperdible.


Mirate el video ↓↓↓



De forma paralela, el país actualmente afronta importantes retos en su desarrollo relacionados con el pésimo estado y capacidad de mejora en su infraestructura vial y de transporte, un elevado déficit fiscal, la sostenibilidad y eficacia de su estado benefactor, el estancamiento en la pobreza y el desempleo, la tendencia a la alza en su delincuencia y desigualdad y profundos problemas ecológicos relacionados con prácticas agrícolas nocivas, mala gestión de residuos y contaminación de cuerpos de agua.

Mirá también
Video del domingo: Recorrido por Marruecos en Ultra Alta Definición.


El turismo es la principal fuente de ingreso de divisas de la economía costarricense.​ El sector de turismo da empleo directo a 130.000 personas. Costa Rica ofrece actualmente 45.531 habitaciones. Con un ingreso anual de US$ 2636 millones en 2014,​ la industria turística de Costa Rica obtuvo un 30 % de los ingresos por turismo de región centroamericana, y se destaca como el destino más visitado del istmo, ya que en 2014 el país alcanzó un nuevo récord histórico de visitantes con 2.526.817 turistas.​ Para 2015, el número de visitantes creció en un 5.5 %, para 2.665.608 visitantes.​ Con alrededor de 500 visitantes por cada mil habitantes, Costa Rica tiene uno de los índices más altos de turistas per cápita de la Cuenca del Caribe. En la clasificación del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2017, Costa Rica alcanzó el lugar 38, siendo el cuarto clasificado entre países de América Latina.

Mirá también
Video del día: recorrido por Perú en Ultra Alta Definición, imperdible!!!


La mayoría de los visitantes extranjeros proviene de los Estados Unidos y Canadá (67.5%) y de países de la Unión Europea (16%), lo que le permite recibir en media aproximadamente entre US$1300 y $1400 por visitante, valor por visita entre los más altos de América Latina. En 2005 el turismo contribuyó con un 8,1 % del PIB del país, y representó un 13,3 % de los empleos directos e indirectos. Desde inicios de los años 2000, el turismo genera para el país más ingreso de divisas que la exportación de banano y café juntos.

El país ofrece condiciones de sol, playa, selva, montaña, ciudad, aventura, ecoturismo, turismo rural comunitario, y presenta potencial en las áreas de deportes, bienestar y salud, moda y turismo de reuniones. El ecoturismo es extremadamente popular entre los turistas extranjeros que visitan la amplia cantidad de parques nacionales y áreas protegidas que existen por todo el país. Costa Rica fue uno de los pioneros en ecoturismo y es reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.