Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Paternal: Una interna política y una vieja deuda ponen en jaque la economía de Argentinos Juniors

La institución de La Paternal tiene que afrontar un pago de 86 millones de pesos y levantar un embargo sobre la sede. La participación de Luis Segura, ex presidente, y una serie de “polémicos” cheques...

Los clubes afrontan una crisis económica producto del parate por el coronavirus, independientemente de su poder de convocatoria. Lo sufren los grandes y los chicos. No obstante, Argentinos Juniors está atravesado por una vieja deuda que no sólo podría paralizar la cadena de pagos; también, la pérdida del predio Malvinas Argentinas, el corazón social del club de La Paternal, del que es hincha el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En problemas. Cristian Malaspina, en la foto con Claudio Tapia. El presidente de Argentinos tiene que afrontar una deuda de la CD anterior.


La prosperidad que Argentinos logró en estos últimos cuatro años está amenazada por un reclamo judicial que podría derivar en la privación de la sede de Punta Arenas, donde hay canchas de tenis, quinchos, piscina y un polideportivo.

El presidente Alberto Fernández con la 10 de Argentinos, en el estadio Diego Maradona.

El presidente Cristian Malaspina afronta el momento más delicado de su segundo ciclo por un crédito que arrastra desde el mandato de Luis Segura y fue gestionado por su hijo, Luis Fernando. Se trata de un préstamo de 20 millones de pesos que el ex dirigente le pidió a la financiera Credibel y que no pudo ser cancelado porque los cheques que emitió el club para devolver el dinero fueron rechazados. Según pudo averiguar Clarín, había una inconsistencia: al momento de endosar los documentos, Segura ya estaba de licencia y a cargo de la AFA, fierro caliente que había tomado tras el fallecimiento de Julio Grondona. Eso incluía la inhabilitación de su firma porque el presidente en funciones era Rubén Forastiero.

Mirá también
Este año hubo 1.883 casos de dengue en la Ciudad.


El ex presidente. Luis Segura fue apuntado por la firma de cheques luego rechazados. Su hijo dice que no tiene nada que ver. (Foto Juano Tesone).

Credibel le vendió la deuda a Gabriel Eduardo Oliveto, un monotributista de 40 años. Hubo negociaciones con el nuevo acreedor, quien aceptó una quita pero con el saldo (13 millones de pesos) dolarizado (un millón) a pagar en septiembre de 2019. Parecía un gran acuerdo. Hoy, devaluación mediante, Argentinos debe abonar 86 millones de pesos. Y el reclamo llegó a la Justicia poco tiempo antes de las elecciones en las que Malaspina no necesitó que lo votaran; sin lista opositora, se proclamó nuevamente presidente.

Hubo un embargo a las cuentas de Argentinos que fue levantado para que el club pudiera seguir funcionando. La inhibición no sólo le impedía pagar el sueldo de los empleados; también, cobrar el dinero de la televisión. Con un presupuesto mensual de 25 millones de pesos en todo concepto, el cachet que recibe por los derechos audiovisuales cubre más del 50% del gasto operativo.

Mirá también
Los hospitales porteños suman camas y respiradores, pero en algunos piden más insumos de protección.


El juez Hernán Diego Papa, a cargo del Juzgado Comercial N° 12, permitió trasladar el embargo sobre la sede de La Paternal. Y preocupa porque es un dolor de cabeza para una gestión que pudo cancelar la deuda con la AFA (100 millones de pesos), que después de sufrir el descenso logró devolver al equipo rápidamente a Primera División, que valorizó al plantel (vendió a Alexis Mac Allister en 9 millones de euros, la operación más importante de la institución) y es protagonista de torneos locales e internacionales en este último lustro.

Hay mucha bronca con Segura. Es más, Malaspina le dijo a Clarín que tuvo que sentarse a negociar con Luis Fernando, hijo del ex presidente. “Tuve dos o tres reuniones en su droguería por el tema”, sostuvo el mandamás de Argentinos. “Nosotros le pedimos plata a una financiera para cubrir gastos y yo puse mis garantías. Cuando ganó Malaspina, yo me fui y retiré mis avales. No conozco a Oliveto. Me lo cruzo por la calle y no sé quién es. Ninguno de los problemas que esté pasando en Argentinos está orquestada por mí, tampoco por mi viejo”, le dijo Segura hijo a este diario.

Mirá también
Trabajadores de salud mental protestan por las condiciones en las que atienden a personas en cuarentena en hoteles porteños


La audiencia de este viernes 27 de marzo no podrá llevarse a cabo por la feria judicial dispuesta en la Justicia. Malaspina dice que no corresponde pagar ese dinero. Incluso, los cheques fueron presentados en la causa que la jueza María Servini de Cubría llevó adelante por la supuesta defraudación al Estado en el programa Fútbol Para Todos. La interna política, en tanto, pica fuerte entre los bichitos colorados.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.