Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Este año hubo 1.883 casos de dengue en la Ciudad.

Un total de 1.883 casos de dengue se registraron en la Ciudad de Buenos Aires desde inicios de este año, de los cuales 1.576, el 85,97 por ciento, fueron autóctonos, y el virus "afecta a toda la población" aunque impacta más en algunos barrios y asentamientos, dijo un funcionario del gobierno porteño.

El boletín epidemiológico porteño de esta semana, en relación a dengue, hace un comparativo con 2016 "porque fue el último año de brote en la Ciudad, y a igual semana epidemiológica de ese año y de éste, los confirmados actuales representan un descenso del 39% en el número absoluto de casos", explicó a Télam Julián Antman, titular de la Gerencia Operativa de Epidemiología del gobierno porteño.

Este año hubo 1.883 casos de dengue en la Ciudad.




También confirmó que "el brote actual es autóctono, porque la personas enfermas no registran viajes al exterior o no lo podemos determinar".

Según el informe oficial, los barrios que presentan el 80% de los casos son: Flores (21%), Villa Lugano (16%), Barracas (16%), Retiro (4%), Liniers (4%), Villa Urquiza (4%), Vélez Sarsfield (4%), Villa Soldati (3%), Floresta (3%), Villa Del Parque (2%), Parque Avellaneda (1%) y Monte Castro (1%).

Mirá también
Dengue: Hay 666 casos, la mayoría son autóctonos y ubican ocho focos peligrosos.


"Hay que aclarar que el dengue es un problema de toda la Ciudad, porque el mosquito está en todos lados. Es cierto que hay un impacto social en algunos barrios o asentamientos por las características socioambientales, porque se acumula agua porque no tienen agua corriente por ejemplo, pero también es una realidad en comunas donde la gente no limpia sus rejillas o tiene cacharros con agua, y allí hay larvas", detalló el funcionario.



En relación a la sintomatología del dengue, que se caracteriza por fiebre alta y persistente "hay que tener en cuenta si a eso se suma o no un cuadro respiratorio o gripal grave, considerar si se está haciendo la cuarentena, si se tuvo contacto con personas que viajaron recientemente al exterior, para detallar esta situación en la consulta y no confundir con coronavirus".

"El dengue no se transmite de persona a persona como el coronavirus. Ante un cuadro de fiebre persistente hay que llamar al servicio médico que tenga cada persona o al 107, que es para información de coronavirus, pero servirá para consulta", añadió Antman.

Mirá también
¿Cómo sigue el dengue en C.A.B.A.?


Por otro lado, aclaró que las fumigaciones preventivas para matar al mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad "no son efectivas; tenemos un protocolo al respecto y lo que se hace son fumigaciones peri e interdomiciliarias en casas donde hay casos sospechosos".

El funcionario insistió en que "la única prevención es eliminar los criaderos de mosquito, porque el brote de dengue se va extender, al menos, por tres semanas.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.