Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Doce a√Īos sin Jorge Guinzburg, el periodista m√°s audaz de la tv.

El reconocido periodista, conductor y productor falleció el 12 de marzo de 2008 luego de una extensa carrera en los medios de comunicación, en la que marcó varios hitos para el periodismo en la Argentina.

Jorge Ariel Guinzburg nació el 3 de febrero de 1949 en la Ciudad de Buenos Aires y se crió en el barrio de Flores. Luego de recibirse en la escuela secundaria junto a su amigo Carlos Abrevaya e intentar estudiar Derecho, inició su trabajo en los medios de comunicación en 1971 cuando ingresó junto con Abrevaya a Radio Rivadavia como libretista del programa Pinocheando, conducido por Juan Carlos Mareco, y posteriormente en Fontana Show, de Cacho Fontana. En radio, creó más de 20 ciclos, destacándose En ayunas, Vitamina G y El ventilador.

Doce a√Īos sin Jorge Guinzburg, el periodista m√°s audaz de la tv.




Al a√Īo siguiente, ingres√≥ a la reciente fundada revista Satiric√≥n, considerada como la publicaci√≥n que revolucion√≥ el humor gr√°fico en la Argentina. Tambi√©n particip√≥ en otras revistas como Humor, Chaupinela, Perd√≥n y Viva, a cargo en esta √ļltima de la secci√≥n Reportajes atrevidos. En 1977 comenz√≥ a publicar en el diario Clar√≠n junto a Abrevaya y el dibujante uruguayo Tabar√©, la tira diaria Di√≥genes y el linyera.



Para 1982, en los albores de la democracia, Guinzburg dio el gran salto a la televisi√≥n como guionista de Tato Bores en muchos de sus ciclos humor√≠sticos y period√≠sticos, y en 1986 debutar√≠a con su propio programa La noticia rebelde, con la co-conducci√≥n de Ra√ļl Becerra, Adolfo Castelo y Carlos Abrevaya, un ciclo que marcar√≠a un antes y un despu√©s en el periodismo humor√≠stico argentino y edificar√≠a las bases de otros √©xitos televisivos posteriores.

Mirá también
Un d√≠a como hoy nac√≠a Ra√ļl Alfons√≠n.


Otros √©xitos televisivos de Guinzburg fueron Peor es nada, La Biblia y el calef√≥n y Ma√Īanas Informales. Adem√°s cre√≥ varias obras de teatro y fue creativo de agencias de publicidad.



Gracias a sus trabajos en televisi√≥n, radio, teatro y agencias de publicidad, Guinzburg fue ganador, entre otros, de varios premios Mart√≠n Fierro, el Premio Broadcasting, el Premio Argentores, el Premio Media de la Televisi√≥n Espa√Īola, el Premio Cl√≠o, la Medalla de Oro en los festivales de Cannes y Nueva York, y el Premio INTE 2003 en Miami.

Mirá también
Efemérides del 12 de marzo


Luego de sufrir durante mucho tiempo complicaciones en su salud debido a un cáncer de pulmones, Guinzburg falleció el 12 de marzo de 2008 en la clínica Mater Dei de la Ciudad de Buenos Aires.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.