Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Doce años sin Jorge Guinzburg, el periodista más audaz de la tv.

El reconocido periodista, conductor y productor falleció el 12 de marzo de 2008 luego de una extensa carrera en los medios de comunicación, en la que marcó varios hitos para el periodismo en la Argentina.

Jorge Ariel Guinzburg nació el 3 de febrero de 1949 en la Ciudad de Buenos Aires y se crió en el barrio de Flores. Luego de recibirse en la escuela secundaria junto a su amigo Carlos Abrevaya e intentar estudiar Derecho, inició su trabajo en los medios de comunicación en 1971 cuando ingresó junto con Abrevaya a Radio Rivadavia como libretista del programa Pinocheando, conducido por Juan Carlos Mareco, y posteriormente en Fontana Show, de Cacho Fontana. En radio, creó más de 20 ciclos, destacándose En ayunas, Vitamina G y El ventilador.

Doce años sin Jorge Guinzburg, el periodista más audaz de la tv.




Al año siguiente, ingresó a la reciente fundada revista Satiricón, considerada como la publicación que revolucionó el humor gráfico en la Argentina. También participó en otras revistas como Humor, Chaupinela, Perdón y Viva, a cargo en esta última de la sección Reportajes atrevidos. En 1977 comenzó a publicar en el diario Clarín junto a Abrevaya y el dibujante uruguayo Tabaré, la tira diaria Diógenes y el linyera.



Para 1982, en los albores de la democracia, Guinzburg dio el gran salto a la televisión como guionista de Tato Bores en muchos de sus ciclos humorísticos y periodísticos, y en 1986 debutaría con su propio programa La noticia rebelde, con la co-conducción de Raúl Becerra, Adolfo Castelo y Carlos Abrevaya, un ciclo que marcaría un antes y un después en el periodismo humorístico argentino y edificaría las bases de otros éxitos televisivos posteriores.

Mirá también
Un día como hoy nacía Raúl Alfonsín.


Otros éxitos televisivos de Guinzburg fueron Peor es nada, La Biblia y el calefón y Mañanas Informales. Además creó varias obras de teatro y fue creativo de agencias de publicidad.



Gracias a sus trabajos en televisión, radio, teatro y agencias de publicidad, Guinzburg fue ganador, entre otros, de varios premios Martín Fierro, el Premio Broadcasting, el Premio Argentores, el Premio Media de la Televisión Española, el Premio Clío, la Medalla de Oro en los festivales de Cannes y Nueva York, y el Premio INTE 2003 en Miami.

Mirá también
Efemérides del 12 de marzo


Luego de sufrir durante mucho tiempo complicaciones en su salud debido a un cáncer de pulmones, Guinzburg falleció el 12 de marzo de 2008 en la clínica Mater Dei de la Ciudad de Buenos Aires.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.