Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Efemérides del 12 de marzo

Que pasaba en los distintos años, pero en un día 12 de marzo.

12 DE MARZO

1813:

Día del Escudo nacional. Fue adoptado oficialmente por la Asamblea del año XIII el 12 de marzo de 1813. La Asamblea General del Río de la Plata, conocida como Asamblea del año XIII sancionó el decreto sobre extinción del tributo indígena y derogó la mita, la encomienda y el yanaconazgo. Y declarando a los indígenas hombres libres con iguales derechos que el resto de los ciudadanos.

1820: Manuel de Sarratea asume nuevamente como gobernador de Buenos Aires con el apoyo de Estanislao López y Francisco Ramírez.

1839: El general Fructuoso Rivera, presidente de la República Oriental del Uruguay, declara la guerra al general Juan Manuel de Rosas, gobernador de Buenos Aires.

1906: Muere Manuel Quintana, presidente de la Nación. Abogado, fue diputado de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, senador y diputado nacional. Fue ministro plenipotenciario en el Congreso Americano que se reunió en Washington en 1889. En 1904 asumió la presidencia. Había nacido en Buenos Aires el 19 de octubre de 1835.

1906: Asume la presidencia de la República el doctor José Figueroa Alcorta tras la muerte del doctor Manuel Quintana.

1927: Nace Raúl R. Alfonsín. Abogado y político radical, asumió la presidencia del país tras siete años de dictadura.

1930: Mahatma Gandhi inicia la «Marcha de la sal», que pronto se convertirá en uno de los más importantes acontecimientos que condujeron a la independencia de India.

1950: El candidato a gobernador de Buenos Aires, doctor Ricardo Balbín es detenido en la capital de la provincia, minutos después de depositar su voto en la urna.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.