Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

7 de marzo, el día del hincha de Racing tras la página más negra de la historia del club.

A comienzos de 1999, los simpatizantes de La Academia escucharon que la institución había "dejado de existir". Lejos de quedarse de brazos cruzados, dieron la muestra de amor más grande en el peor momento de su historia.

Este sábado 7 de marzo, para muchos simpatizantes de distintos clubes será un día más como cualquier otro. Para el de Racing no, porque el 7 de marzo se celebra el día del hincha de La Academia. Se festeja desde 2009, cuando se cumplieron 10 años de uno de los momentos más tristes de su historia.

7 de marzo, el día del hincha de Racing tras la página más negra de la historia del club.




En los últimos años del siglo pasado, la situación del conjunto de Avellaneda era muy distinta a la actual. Una deuda que el club no podía pagar derivó en que el presidente de aquel momento, Daniel Lalín, pidiera la quiebra. A partir de allí fue todo caos. El 4 de marzo, la síndico Liliana Ripoll aseguró ante los medios que Racing había "dejado de existir", una frase que paralizó al país y destrozó el corazón de todos los académicos. Paralelamente, en la sede de Avellaneda, Lalín intentó dar la cara para aclarar lo que estaba sucediendo, pero ni bien empezó a hablar, un redoblante voló desde los hinchas e impactó en su cara, le reventó los lentes y terminó con una fuerte hemorragia, por lo que tuvo que retirarse inmediatamente. "No me olvido ese día, que una vieja chiflada decía que Racing no existía, que tenía que ser liquidado", dice una de las canciones de cancha más populares de la Academia.

Mirá también
Villa del Parque: buscan a Tiziana Guanaccia de 6 años.




Mientras tanto, el Torneo Clausura 1999 tenía que comenzar ese fin de semana, pero la Cámara de Apelaciones de La Plata había ordenado la clausura y la liquidación de los bienes del club y Racing había sido inhabilitado para jugar ante Talleres como local por la primera fecha. Sin embargo, ese 7 de marzo, los hinchas se autoconvocaron al Cilindro de Avellaneda y llenaron la cancha a pesar de que no había partido por jugarse. Cerca de 30 mil personas coparon el estadio Presidente Perón, tanto en sus tribunas como dentro del campo de juego. Algunos de los jugadores dirigidos por Gustavo Costas también se hicieron presentes junto a glorias del club. Teté Quiroz, el Pato Fillol o el Chango Cárdenas, entre otros, acompañaron a la gente.



"Si llenamos nuestra cancha y no jugamos. Defendimos, del remate, nuestra sede", continúa la canción. Y esa segunda parte también es cierta, porque si bien el club podía continuar abierto, la liquidación seguía vigente, y en agosto de ese año los hinchas salvaron del remate a la sede de Villa del Parque, que hoy sigue en pie.

Volviendo 1999, para la segunda jornada, los hinchas finalmente viajaron al Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central. Fue derrota 2-1, pero a nadie le importĂł realmente el resultado del partido, porque Racing estaba ahĂ­, jugando, existiendo.

Mirá también
Coronavirus en Villa del Parque


Video realizado por el departamento de Cultura de Racing en 2019.


Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro calan de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.