Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Quiénes son los dos rugbiers imputados como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi quedaron acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” y podrĂ­an recibir la pena de prisiĂłn perpetua.

Mirá también
"Le pegaban todos", dijo Fiamma, la empleada de la heladerĂ­a que atendiĂł a Fernando.






Mirá también
Crimen de los rugbiers: “La intenciĂłn de los agresores era matar a Fernando Báez Sosa”


La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputó este martes a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio, ordenó la liberación de Pablo Ventura, el último de los jóvenes detenidos, y procesó a los otros ocho sospechosos por haber participado del hecho.

De esta manera, Thomsen y Pertossi quedaron acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Mirá también
El gremio de los patovicas asegura que fue "Ăłptima" la actuaciĂłn de los empleados del boliche de Villa Gesell


Máximo Pablo Thomsen tiene 20 años y es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, la arquitecta Rosalía Zárate.

Mirá también
Los rugbiers irán a la cárcel, la Justicia ya pidió su traslado a un penal bonaerense.


El otro imputado por homicidio es Ciro Pertossi, quien tiene 19 años y está detenido al igual que su hermano Luciano y su primo Lucas, que tambiĂ©n participaron del crimen como "partĂ­cipes necesarios", segĂşn la fiscal VerĂłnica Zambini, titular de la UFI N°6 de Villa Gesell.



Pertossi es hijo de una docente y su padre es supervisor de producciĂłn de la automotriz Toyota.

Días atrás, durante una recorrida por Zárate, un grupo de jovenes que no quiso identificarse habló de los Pertossi. "Son quilomberos, les gusta andar prepoteando y ya se filmaron haciendo maldades. Si esto no pasaba en Gesell iba a pasar acá", contaron.

Máximo Thomsen, uno de los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. /Instagram

En caso de ser encontrados culpables, Thomsen y Pertossi recién podrían obtener la libertad al cumplir 35 años de condena, siempre y cuando hayan mostrado buen comportamiento durante su reclusión en prisión y estén aptos para reinsertarse en la sociedad.

Los otros ocho imputados son MatĂ­as Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Nueve de los 10 rugbiers acusados de asesinar al joven Fernándo Báez Sosa, de 18 años en Villa Gesell. / IG

Todos ellos permanecen alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de GarantĂ­as ya solicitĂł su traslado a una unidad carcelaria.

Mirá también
El llamado a emergencias por el crimen de Fernando Báez Sosa: “Gritan que no respira”


Por otra parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que entre mañana y el viernes se llevarán a cabo ruedas de reconocimiento de las cuales participarán todos los imputados.

Mirá también
El testimonio de la joven que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa.


A su vez, confirmó que las muestras de sangre tomadas a todos los acusados se las "está mandando a analizar" a La Plata "para cotejo de ADN de las prendas incautadas a los imputados y muestras de la víctima", así como "el calzado secuestrado a los detenidos para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima".

Mirá también
Crimen en Villa Gesell│El club admitiĂł que los rugbiers detenidos ya habĂ­an tenido episodios violentos.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.