Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El llamado a emergencias por el crimen de Fernando B√°ez Sosa: “Gritan que no respira”

Seg√ļn dos audios que se dieron a conocer, la Secretar√≠a de Seguridad de Villa Gesell se comunic√≥ con el SAME de la Provincia de Buenos Aires para pedir que una ambulancia acuda a atender al joven de 18 a√Īos.



Tras la imputaci√≥n de los diez rugbiers y de la liberaci√≥n de Pablo Ventura, que hab√≠a sido el detenido n√ļmero once, contin√ļan apareciendo testimonios y grabaciones relacionados al asesinato de Fernando Ba√©z Sosa en Villa Gesell. En esta oportunidad, el canal Cr√≥nica dio a conocer dos audios de los llamados que se realizaron al servicio de emergencias para pedir que una ambulancia acuda en ayuda del joven de 18 a√Īos, que ya se encontraba tirado en la vereda luego de recibir la golpiza.

Mirá también
Los rugbiers irán a la cárcel, la Justicia ya pidió su traslado a un penal bonaerense.


En primer lugar, a las 4:55 de la madrugada del s√°bado, una mujer llam√≥ desde “la Secretar√≠a de Seguridad” al SAME de la Provincia de Buenos Aires (n√ļmero 107) y dio el primer aviso. “Tengo ah√≠ en Le Brique un masculino. Le dieron una golpiza y qued√≥ inconsciente. Est√° muy golpeado”, afirm√≥, en relaci√≥n al boliche del cual hab√≠an salido los j√≥venes y de B√°ez Sosa, que ya se encontraba en grave estado.

Mirá también
El testimonio de la joven que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa.


Tres minutos despu√©s, otra mujer que trabaja en la Secretar√≠a insisti√≥ con una segunda comunicaci√≥n: “Tengo dos, tres llamados del mismo evento. Gritan que no respira. Dale”.

Fernando B√°ez Sosa era hijo √ļnico, estaba de novio y hab√≠a viajado a la costa para pasar un fin de semana con sus amigos en la playa. D√≠as antes de emprender el viaje, cont√≥ su padre, se hab√≠a anotado para cursar las primeras materias de la carrera de Derecho, tras aprobar con √©xito el CBC el a√Īo pasado. Momentos antes de los dos llamados revelados por Cr√≥nica, recibi√≥ una brutal golpiza a la salida del local bailable Le Brique y muri√≥ “por un traumatismo de cr√°neo”. Sus restos fueron velados en una cocher√≠a del barrio porte√Īo de Caballito y, finalmente, familiares y amigos llevaron a cabo el entierro en Chacarita.

Mirá también
Crimen en Villa Gesell│El club admiti√≥ que los rugbiers detenidos ya hab√≠an tenido episodios violentos.


En tanto, los 10 rugbiers fueron apresados el mismo sábado, cuando se encontraban hospedados en un chalet de dos plantes situado en la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar. Verónica Zamboni, la fiscal que lleva la causa, imputó a Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho sospechosos de haber participado del hecho.

Mirá también
La autopsia confirmó que Fernando Báez Sosa murió por un golpe muy fuerte en la cabeza.


Por otra parte, el juez Fernando B√°ez D√≠az decidi√≥ darle la libertad a Pablo Ventura, el joven que hab√≠a sido detenido en Z√°rate luego de que los otros diez implicados apuntaran contra √©l como responsable de la muerte. Seg√ļn pudo saber Infobae, los investigadores confirmaron que Ventura, que practica remo y no rugby, estuvo en el restaurante de Z√°rate que hab√≠a indicado su abogada. Adem√°s, no aparece en ninguna c√°mara del boliche de Gesell ni de las inmediaciones de d√≥nde tuvo lugar el ataque a Fernando. Otro punto fue que no aparece en el contrato de alquiler de la casa donde resid√≠an los acusados.

La libertad es por falta de mérito y no le ponen ninguna restricción. Sin embargo, el remero seguirá sujeto a la causa y participará de la rueda de reconocimiento que se llevará a cabo el jueves.

3

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.