Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El llamado a emergencias por el crimen de Fernando Báez Sosa: “Gritan que no respira”

Según dos audios que se dieron a conocer, la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell se comunicó con el SAME de la Provincia de Buenos Aires para pedir que una ambulancia acuda a atender al joven de 18 años.



Tras la imputación de los diez rugbiers y de la liberación de Pablo Ventura, que había sido el detenido número once, continúan apareciendo testimonios y grabaciones relacionados al asesinato de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell. En esta oportunidad, el canal Crónica dio a conocer dos audios de los llamados que se realizaron al servicio de emergencias para pedir que una ambulancia acuda en ayuda del joven de 18 años, que ya se encontraba tirado en la vereda luego de recibir la golpiza.

Mirá también
Los rugbiers irán a la cárcel, la Justicia ya pidió su traslado a un penal bonaerense.


En primer lugar, a las 4:55 de la madrugada del sábado, una mujer llamó desde “la Secretaría de Seguridad” al SAME de la Provincia de Buenos Aires (número 107) y dio el primer aviso. “Tengo ahí en Le Brique un masculino. Le dieron una golpiza y quedó inconsciente. Está muy golpeado”, afirmó, en relación al boliche del cual habían salido los jóvenes y de Báez Sosa, que ya se encontraba en grave estado.

Mirá también
El testimonio de la joven que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa.


Tres minutos después, otra mujer que trabaja en la Secretaría insistió con una segunda comunicación: “Tengo dos, tres llamados del mismo evento. Gritan que no respira. Dale”.

Fernando Báez Sosa era hijo único, estaba de novio y había viajado a la costa para pasar un fin de semana con sus amigos en la playa. Días antes de emprender el viaje, contó su padre, se había anotado para cursar las primeras materias de la carrera de Derecho, tras aprobar con éxito el CBC el año pasado. Momentos antes de los dos llamados revelados por Crónica, recibió una brutal golpiza a la salida del local bailable Le Brique y murió “por un traumatismo de cráneo”. Sus restos fueron velados en una cochería del barrio porteño de Caballito y, finalmente, familiares y amigos llevaron a cabo el entierro en Chacarita.

Mirá también
Crimen en Villa Gesell│El club admitió que los rugbiers detenidos ya habían tenido episodios violentos.


En tanto, los 10 rugbiers fueron apresados el mismo sábado, cuando se encontraban hospedados en un chalet de dos plantes situado en la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar. Verónica Zamboni, la fiscal que lleva la causa, imputó a Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho sospechosos de haber participado del hecho.

Mirá también
La autopsia confirmó que Fernando Báez Sosa murió por un golpe muy fuerte en la cabeza.


Por otra parte, el juez Fernando Báez Díaz decidió darle la libertad a Pablo Ventura, el joven que había sido detenido en Zárate luego de que los otros diez implicados apuntaran contra él como responsable de la muerte. Según pudo saber Infobae, los investigadores confirmaron que Ventura, que practica remo y no rugby, estuvo en el restaurante de Zárate que había indicado su abogada. Además, no aparece en ninguna cámara del boliche de Gesell ni de las inmediaciones de dónde tuvo lugar el ataque a Fernando. Otro punto fue que no aparece en el contrato de alquiler de la casa donde residían los acusados.

La libertad es por falta de mérito y no le ponen ninguna restricción. Sin embargo, el remero seguirá sujeto a la causa y participará de la rueda de reconocimiento que se llevará a cabo el jueves.

3

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.