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Villa-Devoto

Naci贸n estudia suspender el contrato del soterramiento del tren Sarmiento.

Coincide con las previsiones del Gobierno porte帽o para que esta l铆nea tenga un viaducto entre Liniers y Caballito.



El ministro de Transporte de la Naci贸n, Mario Meoni, transmiti贸 la voluntad del Gobierno nacional para rescindir el contrato del soterramiento del tren Sarmiento. “Sin que implique un juicio millonario”, aclar贸.

El tren Sarmiento une la cabecera porte帽a Once (Comuna 3) con Moreno, al oeste del conurbano bonaerense. Articula con otros recorridos hasta Lobos y Mercedes.

Luego de varias postergaciones, en 2016 inic贸 el trabajo de la tuneladora, que hizo un trayecto entre Haedo y Liniers (Comuna 9). Despu茅s, los trabajos se detuvieron por falta de financiaci贸n.

Meoni dijo: “Estamos trabajando y avanzando en la idea de la rescisi贸n de ese contrato. Creemos que como est谩 planteado hoy es absolutamente inviable”.

Explic贸 que el proyecto “demanda una inversi贸n de m谩s de 1.500 millones de d贸lares para poder hacerlo como estaba pensado originalmente”. “Entendemos que en el marco de la crisis que tenemos hoy no podemos llevar adelante una obra de esas caracter铆sticas, que adem谩s viene con muchas dificultades”, agreg贸.

El Gobierno porte帽o a cargo de Horacio Rodr铆guez Larreta, estudia hacer un viaducto entre Liniers y Caballito (Comuna 6). Desde all铆 hacia la cabecera Once, el tren correr谩 en la trinchera enladrillada, hecha hace un siglo.

La plataforma de campa帽a 2019 de Juntos por el Cambio (partido reelecto para la gesti贸n 2019 – 2023) dice: “Vamos a sacar todas las barreras del Ferrocarril Sarmiento para ganar m谩s tiempo, m谩s seguridad y m谩s espacios verdes en la Ciudad”.

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