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Villa-Devoto

Nación estudia suspender el contrato del soterramiento del tren Sarmiento.

Coincide con las previsiones del Gobierno porteño para que esta línea tenga un viaducto entre Liniers y Caballito.



El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, transmitió la voluntad del Gobierno nacional para rescindir el contrato del soterramiento del tren Sarmiento. “Sin que implique un juicio millonario”, aclaró.

El tren Sarmiento une la cabecera porteña Once (Comuna 3) con Moreno, al oeste del conurbano bonaerense. Articula con otros recorridos hasta Lobos y Mercedes.

Luego de varias postergaciones, en 2016 inicó el trabajo de la tuneladora, que hizo un trayecto entre Haedo y Liniers (Comuna 9). Después, los trabajos se detuvieron por falta de financiación.

Meoni dijo: “Estamos trabajando y avanzando en la idea de la rescisión de ese contrato. Creemos que como está planteado hoy es absolutamente inviable”.

Explicó que el proyecto “demanda una inversión de más de 1.500 millones de dólares para poder hacerlo como estaba pensado originalmente”. “Entendemos que en el marco de la crisis que tenemos hoy no podemos llevar adelante una obra de esas características, que además viene con muchas dificultades”, agregó.

El Gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, estudia hacer un viaducto entre Liniers y Caballito (Comuna 6). Desde allí hacia la cabecera Once, el tren correrá en la trinchera enladrillada, hecha hace un siglo.

La plataforma de campaña 2019 de Juntos por el Cambio (partido reelecto para la gestión 2019 – 2023) dice: “Vamos a sacar todas las barreras del Ferrocarril Sarmiento para ganar más tiempo, más seguridad y más espacios verdes en la Ciudad”.

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