Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Dónde están las cámaras de fotomultas de de la General Paz .

En toda la traza, en un mes se labraron casi 28 mil infracciones. Mirá el mapa con las ubicaciones.



Las advertencias ya se terminaron y desde el 1° de diciembre, las cámaras de la General Paz ya están haciendo fotomultas. En promedio, detectan 900 conductores yendo con exceso de velocidad por hora. Pero hay una de ellas que es la que más infractores descubre: es la de General Paz y BalbĂ­n, en la mano hacia el RĂ­o de la Plata. En el primer mes de funcionamiento del sistema, captĂł 7.916 infracciones, a razĂłn de diez por hora. Y la segunda que más fotomultas hizo está en ese mismo punto, pero en sentido al Riachuelo, con 7.623.

Entre estas dos cámaras, ubicadas a la altura del barrio porteño de Saavedra y, del lado de Provincia, junto a Villa Martelli, en un mes detectaron a 15.539 infractores. Son más de 500 por día, es decir, el 56% de todas las que se labran en la vía rápida.

Cualquiera de las otras cuatro cámaras activas en la autopista que separa a Capital de territorio bonaerense hacen menos de la mitad de fotomultas que estas dos. De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Transporte porteña, la que está en General Paz y Santo Tomé (sentido Río de la Plata), a la altura de Versalles, durante diciembre detectó 3341 infracciones, y la de avenida de los Corrales (en la mano hacia el Río de la Plata), en Mataderos, 3.304. En ese mismo barrio, la cámara de Tapalqué (sentido Riachuelo), hizo 3.295 fotomultas.



La cámara que menos infracciones detectó fue la que está a la altura de la avenida Mosconi (sentido Riachuelo), en Villa Devoto, que realizó 2.264 fotomultas.

Las seis cámaras de la avenida General Paz llevaban años apagadas y sin hacer multas. Fueron activadas el 1° de diciembre. Y en tan sĂłlo un mes, registraron 27.743 infracciones, a un promedio de 895 por dĂ­a. De acuerdo a las cifras de la SecretarĂ­a de Transporte y Obras PĂşblicas porteña, esto representa el 25% de las 111.962 infracciones que se labraron en diciembre por exceso de velocidad en toda la Ciudad, donde en 2019, esa fue la falta más detectada.

La General Paz es transitada por 300 mil vehículos por día. La velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora. Excepto en el tramo entre Libertador y Acceso Norte, donde es de 100 km/h.

Esta vía rápida es la que registra la mayor cantidad de muertos en siniestros viales: en 2018 hubo 16 víctimas, cuando el total de la Ciudad fue de 147. Es decir, que 1 de cada 10 víctimas del tránsito de 2018 murió en la General Paz.

De acuerdo a las estadĂ­sticas oficiales, desde 2015 a 2018 hubo 58 muertos en siniestros viales en esta avenida. El 44% fueron motociclistas; el 30%, ocupantes de automĂłvil, y el 19%, peatones.

Según las estadísticas, la mayor parte de los choques e incidentes ocurren entre las 2 y las 8 y, sobre todo, desde el viernes por la tarde hasta el lunes a la mañana. La hora más álgida es la madrugada porque hay menos tránsito y los conductores circulan a mayor velocidad. Según la Secretaría de Transporte porteña, del análisis de 10 siniestros fatales ocurridos en la avenida surgió que en 4 estaba presente el exceso de velocidad.

La multa por exceso de velocidad varía según en cuánto se haya superado la máxima. Si se la excede en hasta 20 km/h en vías comunes o en hasta 40 km/h en las rápidas cuesta 150 Unidades Fijas (UF), que hoy equivalen a $ 3.210. Si se pasan esos topes, la sanción es de $ 5.350 (250 UF). Y si se circula a más de 140 km/h, va de $ 8.560 (400 UF) a $ 85.600 (4.000 UF). Esta última es la multa de tránsito más cara y sólo se aplica a los infractores reincidentes que muestren una total falta de respeto a la norma.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.