Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Muri√≥ Juan Jos√© Pizzuti, √≠dolo hist√≥rico de Racing y leyenda del f√ļtbol argentino.

El hombre que fue una pieza angular del f√ļtbol argentino ten√≠a 92 a√Īos. Jug√≥ en Banfield, River y Boca, pero fue en la Academia donde dej√≥ su apellido grabado a fuego.

Juan Jos√© Pizzuti muri√≥ a los 92 a√Īos

El f√ļtbol argentino perdi√≥ a uno de los hombres que puso los cimientos de la historia grande de este deporte en el pa√≠s: muri√≥ Juan Jos√© Pizzuti, √≠dolo absoluto de Racing y padre del primer equipo argentino campe√≥n del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia.

“Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Jos√© Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La instituci√≥n acompa√Īa a su familia y afectos en este momento de dolor”, fueron las palabras que utiliz√≥ el club para despedir a un hombre fundamental en la nutrida historia de la Academia.

Mirá también
Cerámica, alfarería y decoración en Villa Devoto


Se inici√≥ como futbolista en 1946 con la camiseta de Banfield y tres a√Īos m√°s tarde qued√≥ como m√°ximo goleador del torneo con 27 gritos. Eso despert√≥ el inter√©s de las potencias del pa√≠s y fue River el que logr√≥ ficharlo en 1951. Sin embargo, dur√≥ poco en el Millonario y un a√Īo m√°s tarde uni√≥ sus caminos con el club de sus amores: Racing.

Dentro de la cancha, alz√≥ dos t√≠tulos locales con la entidad de Avellanda (1958 y 1961) y fue goleador del equipo en esa segunda conquista. Con 118 goles en 215 partidos, Tito es a√ļn hoy el segundo goleador hist√≥rico de ese club detr√°s de Evaristo Barrera (136). Sin embargo, su apellido quedar√° por siempre emparentado al Racing campe√≥n de la Copa Intercontinental en 1967 contra el Celtic de Escocia con el recordado gol de Juan Carlos C√°rdenas en el Estadio Centenario de Montevideo. En ese ciclo como entrenador no s√≥lo ide√≥ al primer equipo argentino que logr√≥ un t√≠tulo del mundo, sino que tambi√©n alz√≥ el campeonato local de 1966 y la Copa Libertadores de 1967. Adem√°s, sum√≥ un invicto de 39 partidos.



Sin embargo, no fue Racing el √ļnico lugar donde brill√≥. Como jugador, integr√≥ el equipo de Boca campe√≥n del torneo local en 1962 y el plantel de la selecci√≥n argentina que se apoder√≥ de la 12¬™ Copa Am√©rica en la historia del pa√≠s. El recuerdo con la Albiceleste tambi√©n quedar√° asociado al gol que le anot√≥ en ese torneo al Brasil que hab√≠a sido campe√≥n del mundo el a√Īo anterior y que ten√≠a entre sus filas a Pel√© y Garrincha, entre otras estrellas.



Lo marcaron sus √©xitos en el banco de suplentes de la Academia, donde le dio vida al legendario “equipo de Jos√©”, que fue el primero en recibir el c√°ntico de la tribuna con el nombre del entrenador como una identidad. Sin embargo, Tito tambi√©n se hizo cargo por tercera vez en su vida (tambi√©n pas√≥ por el club en 1974) de un Racing err√°tico que en 1983 termin√≥ descendiendo a la segunda categor√≠a. Cerr√≥ su historia en Avellaneda con un cuarto ciclo en ese banco ya en 1993.

Su carrera como DT se complet√≥ con pasos por la selecci√≥n argentina –puesto que ocup√≥ entre 1970 y 1972–, Chacarita, Nueva Chicago, Col√≥n de Santa Fe e Independiente de Medell√≠n de Colombia.

Mirá también
Gitanos: una comunidad que lucha contra la estigmatización.




Mirá también
Ganate Cenas para 2 personas en La Unión Restaurante de Villa del Parque


Mirá también
Pasó Jairo por Villa del Parque y pudimos entrevistarlo, mirá el video.


Mirá también
Detenido en Villa del Parque con 4 kilos de droga.


Mirá también
El Shopping de Villa del Parque cerró sus puertas.


Mirá también
Villa del Parque: detienen a delegados que protestaban por los despidos en Laboratorios Craveri


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.