Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Shopping de Villa del Parque cerró sus puertas.

Hasta el domingo los vecinos recorrieron los locales casi vacíos del centro comercial de Villa del Parque, para encontrar ofertas y liquidaciones de último momento.



No para todos era sabido que el shopping cerraría sus puertas, apenas unos dos meses antes de que se conociera la noticia, el cine iniciaba una campaña publicitaria para levantar las ventas, hasta que de golpe, cerró sus puertas "momentáneamente" y "por reformas", pero ya se vislumbraba algo raro.

Karina, Gerente del cine, comentando a cámara sobre la promoción.

En los últimos dos meses, nos hemos comunicado tres veces con la administración del Shopping, al principio, el cierre no era seguro, ya que con la noticia, varios inversores se habían interesado en levantarlo, por lo que no permitían o concedían notas, diciendo que el shopping cerraría.

Hoy, con la noticia en todos los diarios, el asunto sigue casi de la misma manera, con las cortinas del shopping bajas, aun hay esperanzas de que el shopping reabra, aunque pocas.

Las salas de cine estaban equipadas con lo último en tecnología, Sonido DOREMI, utilizado en salas de Estados Unidos.

"Es un sentimiento raro porque es el shopping del barrio. Tal vez se le pueda dar otro enfoque al lugar", opinó Carlos. "Se había dejado caer hacía tiempo ya", reflexionó por su parte María Adela Paz.



"Parecería que el cierre estaba sentenciado desde hace tiempo, medio shopping estaba vació desde hace mas de un año, sin funcionamiento de ascensores, una pena" comenta Silvia Romagnoli, vecina de Villa del Parque.



La notificación del cierre llegó a los empleados y comerciantes en marzo. Durante los últimos días, en los locales en los que quedaba mercadería se leían carteles en las vidrieras que decían "Liquidación final", "Todo 2 x1", " Sale".



Viviana, a cargo de un puesto de accesorios, explicó que las causas de cierre "fueron un conjunto de muchas situaciones: la baja en las ventas, el contexto económico y los trabajos en la estación Villa del Parque del ferrocarril, entre otras cosas".



"Ya veo que se mandan un mega edificio, no me sorprendería, en estos días rondaron la zona varias empresas constructoras, algo no muy habitual" comenta el encargado de un restaurante cercano al Shopping.



Hace poco más de un año esa parada se transformó, provisoriamente, en la terminal de la línea San Martín. A raíz de las obras por el viaducto que elevará las vías, los trenes del ramal no llegan hasta Retiro, por lo que desde Villa del Parque salen colectivos que reemplazan parte del recorrido del ferrocarril.



"No sé si el cierre del lugar tenga algún impacto en el barrio, más allá de la pérdida de los puestos de trabajo. Hay muchos locales alrededor. Tal vez, lo que más lamente es la falta de un cine bien cerca de casa", opinó Susana Campos, vecina de Villa del Parque desde hace más de 20 años. En el edificio funcionaban salas que cerraron meses atrás.



Del Parque Shopping nació a fines de 1995 en Cuenca y Nazarre, a un lado de la estación ferroviaria Villa del Parque. Los 54 locales estaban distribuidos entre la planta baja y dos pisos superiores. Además, contaba con una playa de estacionamiento subterránea.



En marzo, el gerente del shopping, Marcelo Chame, dijo a El Cronista que los accionistas habían decidido bajar las persianas del lugar a raíz de las pérdidas económicas que llevaban más de un año y medio: un 20% menos de afluencia de público que impactó en la facturación. De la totalidad de los puestos de venta, una cuarta parte estaba libre, agregó.

Pagina web del shopping, esta así hace varios meses.

Se especuló que otra administradora de centros comerciales estaba interesada en operar el lugar, pero esa iniciativa no prosperó y Del Parque Shopping cerró sus puertas.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.