Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

¿Cómo sigue el tema de los despidos en Craveri Villa del Parque?

En Marzo del 2019, 47 trabajadores del laboratorio Craveri, fueron despedidos sin ningún motivo, hoy, habiendo un dictamen que obliga a la reincorporación de varios empleados, la empresa continua indiferente y sin dar explicaciones.



En charla con Carlos Zinser, delegado de Laboratorios Craveri.

- ¿Cómo está al día de hoy el conflicto por los 47 despidos?

En la actualidad el conflicto está judicializado, hay un expediente en la justicia donde se reclama la inmediata reincorporación de los despedidos.

Al día de hoy, a través de una disposición de la jueza Patricia Russo, del juzgado nro. 27 en lo laboral, pudimos ingresar a la planta para hacer reclamos, es un paso que favorece nuestros argumentos pero la lucha no terminó acá, vamos a seguir exigiendo la reincorporación de todos nuestras Compañeros.

Mirá también
Villa del Parque: detienen a delegados que protestaban por los despidos en Laboratorios Craveri


La empresa no está acatando la medida judicial que dice que deben reincorporar a cinco compañeras, y la jueza dispuso, frente a esta actitud de rebeldía, que se eleve a lo penal y que se investigue la posible comisión del delito de rebeldía precisamente.

Por un lado se investiga desde lo penal y por otro lado se va a proceder a ejecutar las multas que la jueza dispuso por cada día que a cada una de nuestras compañeras se le niegue el ingreso.

El Dinero, porsupuesto va a cada una de las compañeras que debieron ser reincorporadas hace mas de tres meses.

-¿Desde que día están sin trabajar?

desde el 29 de marzo de 2019

-¿como subsisten hasta el día de hoy?

bueno, cada familia es un mundo, vamos manejándolo como podemos, ayuda de familiares, changas, algunos han tramitado el seguro de desempleo.

Mirá también
El Laboratorio Craveri echó a 47 trabajadores, que acampan en las plantas de Caballito y Villa del Parque.


-¿No hubo una indemnización?

la empresa paga la mitad, por que según ellos, están queriendo aplicar el articulo de la ley del contrato de trabajo, como si fuera una situación de emergencia o de catástrofe, por lo cual se le paga solo la mitad del calculo de lo que corresponde por un despido normal.

-¿Cuál sería el tema de fondo para vos?

la empresa se quiere montar a una situación de crisis general que si existió en la industria, pero que no era la realidad de este laboratorio que tiene varias licitaciones, varias posibilidades de trabajo para el estado, y lo que se busca hacer es vulnerar los derechos de los trabajadores, despidiendo a trabajadores que tienen antigüedad, que tienen derechos ganados en la empresa, no se han respetado categorías que les correspondían por convenio de trabajo, para recategorizar a nuestros compañeros hemos trabajado muchos años.

De hecho, hoy en puestos de trabajo donde estaban nuestras compañeras, hay personal de agencia, lo que demuestra la inexistencia de la crisis.

-¿Qué le preguntarías a quien esta al frente de Creveri, si tuvieras la oportunidad?

y... como justifica que donde había compañeras trabajando hoy haya personal de agencia, ya que los despidos fueron por situación de emergencia, de hecho, están trabajando también sábados y domingos.

-¿Te gustaría agregar algo mas?

Para finalizar quiero destacar que Craveri nunca pudo demostrar la situación de crisis por la cual pretende justificar los despidos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.