Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Sidra artesanal: la nueva canilla de las cervecerĂ­as

BARRIO
Es una tendencia en Europa y en Buenos Aires que de a poco se arraiga en los negocios.
La sidra artesanal, detallan los conocedores, se ha ganado un espacio propio en las cervecerĂ­as de Buenos Aires y en las de Mendoza comienza a instalarse tĂ­midamente.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas
Sidra artesanal: la nueva canilla de las cervecerĂ­as
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+






26/2/2018

No sĂłlo es una opciĂłn para quienes no les gusta la cerveza o son celĂ­acos, sino que se recomienda alternar el amargo de una o dos pintas con el dulce de la bebida elaborada a partir de manzanas. En algunos patios cerveceros locales ya hay una canilla desde la que se sirve tirada.

Luis que tiene su local en palermo, reconoce que sale poco todavía y si bien en la vereda hay sólo unas pocas mesas, el local se extiende hacia el interior y termina en un patio con varios espacios y un mesón compartido, además de una barra de tragos.

MatĂ­as Bismach cuenta que ha ido a Buenos Aires a varias cervecerĂ­as y la mayorĂ­a de los bares de renombre ofrece sidra artesanal.

Lo recomendado, añade, es que la sidra sea de corte después de una o dos cervezas, sobre todo si son amargas. De ahí que decidieran sumarse a la tendencia y tener, de las 20 canillas, una destinada a esta bebida.

Pero van rotando entre cuatro estilos, de dos marcas, una local y otra de Buenos Aires. Así, pasan desde una ligera y de baja graduación alcohólica hasta otra seca y con más alcohol.

Matías señaló que esta opción ha gustado y que son varios los curiosos que la prueban, por lo que tienen planeado empezar a servirla en copa -no en vaso como ahora- e incorporar ananá fizz y espumantes artesanales a la oferta.

Gustavo Doctorovich, de Berlina Al Paso, en Peatonal casi 9 de Julio, explica que la sidra artesanal es muy demandada por el europeo, mientras el mendocino la ve como novedad, la prueba y la acepta pero todavĂ­a se deja llevar por el boom de la cerveza.

Los productos en este local son de la marca Berlina, que se elabora en la Patagonia, y la sidra es 100% orgánica, preparada a partir de manzanas de Río Negro y un licor a base de rosa mosqueta, que le otorga una leve coloración rosada. Si bien se sirve en copa, el barril está ubicado en altura, al igual que los de cerveza.

Emiliano Carrasco señala que el mercado está creciendo, sobre todo en Buenos Aires y Mar del Plata. Por eso, en su fábrica que se encuentra en el Rincón Suizo (Blanco Encalada), ya han empezado a hacer las primeras pruebas y esperan tener pronto una canilla habilitada con esta bebida.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.