Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

villadevoto

El fenómeno de las cervecerías en el barrio.

BARRIO
Hay barrios que tienen una en cada esquina. E incluso más. Las cervecerías crecieron en los últimos años y su expansión, que se convirtió en un fenómeno, la ciudad busca regular el rubro.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas
El fenómeno de las cervecerías en el barrio. del Hospital Zubizarreta
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+






26/2/2018

Según un relevamiento de una de las cámaras, la de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA), hay más de 200 bares de cerveza artesanal en la Ciudad, de los cuales la mitad está en Palermo.

Los legisladores oficialistas Francisco Quintana, Daniel Del Sol, Cristina García, Mercedes De las Casas y Roberto Quattromano (quien terminó su mandato en diciembre) presentaron un proyecto para crear un marco regulatorio.

Las cervecerías también comenzaron a instalarse en barrios residenciales en donde no había actividad gastronómica. Los locales suelen ser chicos, y los clientes terminan saliendo a la vereda para fumar o porque adentro hace calor o no hay espacio.

Aunque muchas se instalaron sobre avenidas en donde ya se registraba actividad gastronómica, también fueron abriendo locales en calles sin restaurantes. En Caballito, por ejemplo, se volvió frecuente ver bares, con mesas en las calles, en arterias poco transitadas durante las noches.

El proyecto de la Legislatura que busca regular la actividad, tiene que ver sobre todo con que la mayoría de las cervecerías artesanales son además puntos de recarga de botellones (llamados también “growlers”), que se consumen fuera del bar.

De aprobarse el proyecto, las empresas deberán cumplir con un proceso estandarizado de higienización, tanto se trate de la cerveza tirada desde una chopera como la que se fracciona a pedido del cliente.

Los envases deberán ser de vidrio o acero inoxidable y tener tapa hermética. Y quien la expenda debe hacer la limpieza correspondiente. Pero si el cliente lleva su propio recipiente, es él quien deberá hacerse cargo de la higienización, y dejar constancia en un libro de actas.



educación

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



El fenómeno de las cervecerías en el barrio. Reviewed by Guía Villa Devoto on 26 febrero Rating: 5
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.