Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El 77% de los porteños, a favor de una ley de alcohol cero al volante.

NOTICIAS DEL BARRIO
Seguridad vial
En la Ciudad las multas se aplican a quienes superen 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Según los datos relevados por el centro de estudios Nuevo Milenio, el 77% de los ciudadanos porteños respaldarían la aprobación de una ley de “tolerancia cero” con el consumo de alcohol en conductores.


 Villa Devoto
El 77% de los porteños, a favor de una ley de alcohol cero al volante
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




3/5/2016

Los resultados arrojaron además que el 78% de los consultados dijo que “nunca” bebe alcohol antes de manejar y el 22% respondió que lo hace “ocasionalmente”.

El 86% de quienes se prestaron a la encuesta manifestaron saber que se pierden puntos del scoring por las faltas que comete al volante.

Un 61% de ellos, además, afirmó conocer cuál es el límite de alcohol en sangre permitido para poder conducir.

Del total de los encuestados, un 91% de conductores considera que “maneja bien y respeta las normas”, mientras que un 9% admite que no lo hace.

“Todavía no hay real conciencia en la clase dirigente acerca del peligro que origina el tomar alcohol antes de manejar, y por eso falta decisión para avanzar con los proyectos” opinó Daniel Amoroso, director de Nuevo Milenio.

En la Ciudad de Buenos Aires, la ley vigente establece como límite permitido para manejar un vehículo particular 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, para motociclistas 0,2 y para conductores profesionales el límite es 0 gramo por litro.

Para llegar a los resultados finales se tomó la opinión de conductores el 20 y el 22 de abril último en los barrios porteños de Belgrano, San Nicolás, Villa Devoto y Caballito.

Ver Promociones
Ver Guía Comercial



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.