eterw

Eter Club Shows
guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios  guia comercial villa devoto, comercios 

Bafici en el barrio.

Cine Bafici en la Paternal y Chacarita

19/04/2018 | Barrio

Musica en familia

Jorge Drexler dará un espectáculo gratuito frente al predio de La Rural.

19/04/2018 | Eventos
Complicaciones.

Tunel Av. Nazca.


Qué pasa con el barrio cuando se lleva a cabo una construcción grande?


18/04/2018 | Villa Devoto
Desorden

Último primer día en plaza Arenales.


6/03/2018 | Villa Devoto
San Martín

Vuelve a funcionar pero no con normalidad total.


3/3/2018 | Villa Devoto
Celeste Carballo

Conoces la canción "Salir de Devoto"?


1/03/2018 | Villa Devoto
Ciclo escolar

Arrancaron las clases pero no en todo el país, algunos colegios están de paro.


1/03/2018 | Villa Devoto

Boom de cervecerías

Empezaron a hacer cerveza como un hobby y hoy trabajan juntos en su propia fábrica.

01/03/2018 | Cervecerías
Sidra Artesanal.

La nueva canilla que asoma en las cervecerías.

01/03/2018 | Cervecerías


4 por manzana.

El Fenomeno de las cervecerías en el barrio.

Cervecerías


Agendá.

Listado de cervecerías en Villa Devoto y sus alrededores.

Cervecerías


¿Qué es una cerveza artesanal?

Las cervecerías acaparan las cuadras de Villa Devoto.

Cervecerías
Bandas en vivo.

La salida ideal para el finde, bandas en vivo, sillones, tragos excelentes, ¿algo más?


Entrá y mirá la grilla completa de shows de Eter Club, Jazz, Blues, R&B, Rock, etc...
19/02/2018 | Villa del Parque

Vas al cine? mirá la cartelera completa.

Toda la info de todos los cines cercanos a tu casa!!!

Celiaquía en la agenda mundial.

NOTICIAS DEL BARRIO
Seguridad vial
Mañana, jornada de concientización. Buscan aumentar la oferta de productos sin gluten.
Mañana es el Día Mundial del Celíaco, fecha tomada con el fin de concientizar a comunidades y gobiernos sobre la necesidad de contemplar e incluir a las personas que sólo pueden comer alimentos sin Tacc (sigla de trigo, avena, centeno y cebada).


 Villa Devoto
Celiaquía en la agenda mundial
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




4/5/2016

Estos cereales tienen gluten, un componente que no es tolerado por el paciente celíaco. Cuando los cereales entran en contacto con la mucosa intestinal, se produce en ella un daño. El gluten agrede la estructura normal del intestino y produce un aplanamiento de las vellosidades, lo que impide que los nutrientes de los alimentos puedan pasar a la sangre y puede provocar diversas complicaciones a quienes padecen esta enfermedad.

Graciela Fourcade, presidenta de la Asociación de Proayuda al Celíaco, de Córdoba, recuerda que la inclusión es uno de los objetivos claves. La organización, con sede en Chubut 266 de barrio Alberdi, realiza charlas y talleres, donde enseñan a cocinar comida para celíacos y a leer correctamente los rotulados de los productos, entre otras actividades.

También es importante dar conocimiento de la enfermedad, ya que eso permite que más personas hagan consulta temprana y se realicen, siempre por indicación médica, los estudios diagnósticos. Estos consisten en dosaje de anticuerpos específicos en sangre y biopsia intestinal. Para evitar distorsionar el resultado, la persona no debe comenzar la dieta libre de gluten antes de hacerse los exámenes.

El diagnóstico y tratamiento oportunos son claves para evitar complicaciones y para mejorar la calidad de vida del paciente. Debido a que no hay medicamentos, la alternativa terapéutica es la dieta libre de gluten, que la persona deberá mantener toda su vida. Además, deberá evitar la contaminación cruzada.

En Córdoba, se puede acceder a un listado de alimentos libres de gluten en la página de la Secretaría de Industria

Ver Listado acá

Sin embargo, Fourcade destaca que, en general, se trata de productos costosos y marcó la diferencia con otras regiones. “En Europa los alimentos para celíacos tienen precios subsidiados”, afirmó.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, la celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. La cartera sanitaria apunta que todavía no hay registro de casos, pero que estudios preliminares que se han realizado en el país indican una prevalencia de aproximadamente un caso cada 200 personas. Sin embargo, como también hay un subdiagnóstico, se estima que una de cada 100 personas es celíaca.

Actividad en Córdoba

Mañana, de 9 a 13, se realizará una jornada de capacitación en el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401), organizada por el Programa Provincial de Atención al Celíaco del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia. Comenzará con una charla titulada “Todo lo que debo saber sobre enfermedad celíaca para niños, adolescentes y adultos”. Continuará a las 10.20, con la disertación “Dieta libre en gluten: eje del tratamiento en el paciente celíaco. Contaminación cruzada”. A las 11, el tema será “Abordaje interdisciplinario en el tratamiento de la enfermedad celíaca”. A las 12.30 se exhibirán videos con recetas y durante todo el evento habrá exposición de productos.

Ver Promociones
Ver Guía Comercial



pcdest

.