Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Piquetes de vecinos por los cortes de luz.

Crecen las fallas en el suministro de energía en la Capital; otro récord de consumo. Piquetes y reclamos son las herramientas que utilizan los vecinos de varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano que están afectados por los cortes de luz desde hace más de 48 horas.


 Noticias actuales
Piquetes de vecinos por los cortes de luz
24/6/15

Villa Devoto, Villa Luro, Flores, Balvanera, Floresta, Caballito y Barracas, en la Capital, y Avellaneda, Bella Vista, Ituzaingó, Villa Dominico y Pilar, entre otros puntos del conurbano, permanecían ayer sin luz y, en muchos casos, los cortes se prolongaron por más de seis horas.

El Ministerio de Planificación Federal informa que a las 19.10 de ayer se registró un nuevo récord de consumo para el invierno en un día hábil, al alcanzar un pico de de 23.195 megavatios, como consecuencia de bajas temperaturas que se registran en todo el país.

El récord anterior fue el 18 de junio de 2015, cuando a las 20.45 había totalizado 23.102 megavatios.

Los vecinos protestaron cortando calles y también manifestaron su malestar a través de la red social Twitter. En la avenida Mitre al 600, en Avellaneda, hubo un piquete por la falta de respuestas. Voceros de Edenor y Edesur aseguraron, sin embargo, que los cortes "son puntuales".

"Estamos trabajando con cierto nivel de criticidad importante por el frío extremo y el alto consumo. No tenemos cortes masivos ni demasiado prolongados; son muy chicos y no involucran a gran cantidad de clientes", dijo en declaraciones radiales el vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli.

"Tenemos algunos cortes registrados en Palermo, Villa Urquiza, Pilar e Ituzaingó. No son masivos, pero entiendo que estar sin electricidad dos o tres horas resulta un incordio muy fuerte. El 60% de nuestros clientes no tiene gas y depende de la electricidad", agregó.

En Edesur, en tanto, informaron a LA NACION que no hay cortes generalizados y los que se registran son por el aumento del consumo. En Avellaneda, un grupo de vecinos se manifestó frente a una sede de la compañía, desde la mañana hasta pasado el mediodía.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la fallas en el servicio en su habitual conferencia de prensa matutina y apuntó a problemas en la distribución de energía. "Esta ola de frío circunstancial provoca que suba el consumo, pero el país tiene capacidad de producción y de transporte", señaló.

"Las empresas van a tener que poner las barbas en remojo y encontrar alguna alternativa para resolver esa problemática porque nadie debiera quedarse sin servicio de luz, deberán encontrarle la vuelta para que todo el mundo tenga el servicio que necesita", advirtió el funcionario.

"LA MITAD DEL DISTRITO"

Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, indicó: "Más de la mitad del distrito está siendo afectado por los cortes de luz por parte de Edenor. Es un verdadero desastre lo que hace esta empresa", se quejó en declaraciones radiales.

En el municipio de Pilar, además, informaron que denunciarán a Edenor ante el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE). "La gravedad de la situación de Edenor nos obliga a acudir a un ente superior para que se tomen cartas en el asunto", señalaron desde la comuna.

En Bella Vista, vecinos apredraron una sucursal de Edenor y también hicieron piquetes en dos puentes.

Por su parte, Fernando Blanco Muiños, presidente de la Unión de Consumidores, aseguró que falta inversión por parte de las empresas. "Hay muchas construcciones que dejaron el gas y pasaron a la luz. Los equipos de aire acondicionado funcionan en calor y en épocas de frío el sistema no resiste. Esto sucede por la falta de obras", explicó en diálogo con radio La Red.

En Twitter y en las calles se advirtió el malestar de los vecinos. Díaz Vélez y Gascón, Eva Perón y Piedrabuena, amenazas de cortes en el acceso sudeste fueron recurrentes durante todo el día.

Él, como otros cientos, se quejaba por los cortes sucesivos de energía. "Que desastre! Sin respuesta, hace dos semanas que venimos aguantando en Floresta los cortes de luz! La culpa la tiene el frio?", se preguntó Angie Alfano (@angie_alfano)..






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.