Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Recursos del Senado, cámaras de TV y taquígrafo propio para el show de Boudou ante Lijo.

El vicepresidente fue ayer a Tribunales con sus abogados y un equipo costeado con fondos del Estado. Recibido por poco menos de trescientos militantes, Amado Boudou llegó a los tribunales de Comodoro Py acompañado por sus abogados. Pero en el show que montó en torno a su presentación ante el juez Ariel Lijo, el vicepresidente aprovechó los recursos del Senado de la Nación para atender un tema personal: llevó a un cronista, un camarógrafo y a la virtual directora de "Senado TV"; y al taquígrafo oficial de la Cámara, que habitualmente tiene a cargo el tipeo de lo que se dice en las sesiones.
  
Noticias de la actualidad
Recursos del Senado, cámaras de TV y taquígrafo.   
10/6/14

Luego de que el juez Lijo rechazara el pedido de Boduou de que se transmitiera en vivo la audiencia, los abogados del vice presentaron un escrito pidiendo que "se autorice que la declaración sea seguida y registrada por un taquígrafo". Para ello, hicieron trasladar al taquígrafo oficial especialmente hasta los tribunales. En este punto hay que señalar que la transcripción taquigráfica en el Senado no es algo frecuente más allá de las sesiones. Por caso, casi todas las reuniones de comisión, incluso las de más importancia, no cuentan con este servicio.

Boudou también llegó provisto de un equipo de "Senado TV", con la ex productora periodística de 678 Cecilia Suárez, quien tras la reciente salida del director de programación quedó a cargo de los contenidos del canal; el cronista Mariano Castro, conductor del noticiero central, y un camarógrafo. Según confiaron fuentes del canal fueron "por si acaso el juez accedía a transmitir en vivo" la indagatoria.

No obstante, finalmente no pudieron ingresar junto a Boudou ya que Lijo rechazó también el pedido para que se grabe su declaración.

La presencia de "Senado TV" en Comodoro Py, de todos modos, no pasó desapercibida ya que si bien suele cubrir las actividades institucionales de la Cámara y, por supuesto, los movimientos de Boudou, este desembarco en los tribunales no deja de ser un tema personal del vice.

Más allá de algunas excepciones, el canal del Senado es un espacio plural. Con un fuerte contenido institucional, realiza coberturas de los eventos más trascendentes de la Cámara con una estructura chica. Y le abre micrófono a oficialistas y opositores por igual. Trabajan allí empleados de planta permanente del Senado, es decir, no ligados a la actual gestión, aunque la última palabra siempre la tiene una persona cercana al entorno del vice.

Hasta hace unas semanas, ese hombre era Gustavo Hoyos, separado de su cargo bajo el argumento de que la línea editorial se había alejado de lo parlamentario. . Hoy, si bien no fue oficializado, Cecilia Suárez es quien lleva los hilos. Con pasado en 678, el lugar que eligió Boudou para atacar a Lijo y a los periodistas, aseguran que Suárez no bajó línea para "kirchnerizar" el canal. Después de esta cobertura de la indagatoria sobrevuelan algunas dudas.









Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.