Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Caos de tránsito por un corte y acampe en Corrientes y Callao.

Comenzó a las 8 y lo realizan despedidos de una autopartista. Tras el piquete habrá más problemas porque tienen previsto acampar frente a la Casa de la Provincia, en Callao al 200.
  
Noticias de la actualidad
Caos de tránsito por un corte y acampe en Corrientes y Callao.   
10/6/14

Un corte total en la esquina de Corrientes y Callao generaba esta mañana fuertes complicaciones de tránsito en plena hora pico. El piquete era realizado por trabajadores despedidos de la autopartista Gestamp y algunas organizaciones de izquierda.

La situación podría complicarse más aún porque, según anticiparon los manifestantes, durante la mañana tienen previsto realizar un acampe frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200.

El corte total comenzó a las 8 sobre Callao y había fuertes complicadiones sobre las dos avenidas céntricas. En un comunicado que difundieron los organizadores de la protesta indicaron: "Seguimos en lucha por la reincorporación, ante los despidos y las suspensiones en la industria automotriz".

"El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria incluyendo la reincorporación de todos los despedidos, pero dos días después, en una resolución escandalosa e ilegal, aquella fue revocada por el mismo Ministerio dejándonos otra vez en la calle", señalaron.

Por ese motivo anunciaron que una vez que se levante el corte, realizarán una marcha y comenzarán con un acampe frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en Callao 237.

El reclamo es encabezado por un grupo de empleados de Gestamp que semanas atrás tomaron la fábrica en Escobar en reclamo de la reincorporación de 69 despedidos.

El ministro de Producción y Tecnología bonaerense, Cristian Breinstentein, confirmó la semana pasada que los 900 operarios "están cumpliendo sus turnos" y precisó que queda un "conflicto focalizado con 30 trabajadores".

A raíz del corte total, personal de la Policía Federal realizaba un operativo en la zona para desviar el tránsito que circula por la avenida Corrientes en sentido al Obelisco.









Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.