Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La mafia de los trapitos recauda $12 millones por mes.

BARRIO.
Noticias.
Cifras que aterran y una mafia en crecimiento.Este lunes 24/02 la Asociación "Defendamos Buenos Aires" dio a conocer cifras estimativas de cuanto es la recaudación que tienen los "trapitos" y como operan las diferentes barras bravas en diferentes barrios porteños. Las tarifas que aplican van desde los $40 hasta los $250.
La mafia de los trapitos recauda $12 millones por mes.
La mafia de los trapitos recauda $12 millones por mes.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




25/2/14

Este lunes 24/02 se conoció un informe donde se informa como en diversos barrios de Capital Federal operan los integrantes de barras bravas de los principales equipos de fútbol y como operan la mafia de los trapitos, recaudando alrededor de $12 millones por mes.

Se trata de un trabajo realizado por la asociación Defendamos Buenos Aires que denunció que “cinco barras bravas de River Plate, Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Vélez Sársfield tienen injerencia en el negocio” que cuenta con un total de 1.000 cuidacoches.

Son diversos los puntos de la ciudad donde actúan entre ellos se destacan: Belgrano, Nuñez, Recoleta, Palermo, Las Cañitas, Barrio Norte, Almagro, Flores, Liniers, Puerto Madero, Retiro, Villa Urquiza, Villa Devoto, Villa Crespo (sobre todo en la zona de los outlets), Villa Mitre (donde hace unos días integrantes de la mafia mataron a un muchacho) y Palermo Chico (zona del Zoológico y Botánico).

Los costos

El costo de estacionamiento es de $40 pesos en promedio con picos de $250 pesos en zonas de recitales, partidos de fútbol, bares y discos afectando a 10.000 conductores a diario para alcanzar los $400.000 por la extorsión y terminar recaudando $12.000.000 de pesos al mes, según los datos recogidos por el diario El Popular.

Javier Miglino, titular de la asociación, señaló que “el problema con la mafia de los trapitos produce una enorme agitación en la gente y está afectando la paz social”.

Además agregó “Cada vez son más violentos porque se saben impunes y aquellos que antes admitían el pago al retirar el coche, ahora lo exigen al estacionar, con lo que la extorsión se ha vuelto la regla general”.

Al respecto, lamentó los episodios de violencia “causadas directamente por palizas y apuñalamientos de estos delincuentes a personas que discutieron el pago o las formas y en refriegas entre los mismos delincuentes”.

“Con semejantes recaudaciones ya podemos hablar de una mafia completa con infraestructura y personal para copar la zona que quieran en el momento que quieran y la gente los padece”, agregó.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.