Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El maquinista: "No estaba borracho ni drogado, había dormido"

SOCIEDAD.
Noticias.
Marcos C√≥rdoba habl√≥ est√° ma√Īana, en el comienzo de las indagatorias. "Yo fren√© ese tren. Hice lo que estuvo a mi alcance". Y habl√≥ a los familiares: "Pido que me crean".

No estaba borracho ni drogado, había dormido
No estaba borracho ni drogado, hab√≠a dormido.   
Compartir



Destacadas

M√°s+

Relacionadas

M√°s+




1/4/14

"Yo no estaba borracho ni drogado, había dormido". El juicio por la tragedia de Once se reanudó hoy con una declaración muy esperada, la del maquinista Marcos Córdoba, quien conducía el tren donde murieron 51 personas y 789 resultaron heridas, y fue el primero de los acusados en hablar en la audiencia.

C√≥rdoba adem√°s dijo "no hab√≠a ido a ning√ļn corso" y expres√≥ su solidaridad con los familiares de las v√≠ctimas. "Me solidarizo con los familiares les pido que crean en m√≠, les pido que me crean. Yo fren√© ese tren. Hice todo lo que estuvo a mi alcance". Fue una breve declaraci√≥n, en la no acept√≥ preguntas.

Antes de las declaraciones, el Tribunal resolvió rechazar la jugada de las defensas para frenar el juicio, ya que presentaron planteos de nulidades. Ayer hubo algunos momentos de tensión en la sala, con discusiones entre dos de los abogados de las partes.

En el juicio están acusadas 29 personas, entre ellas los ex secretarios de Transporte de la Nación, Jaime y Juan Pablo Schiavi; los empresarios de TBA Mario, Roque y Sergio Cirigliano y el maquinista Córdoba, entre otros.

Ayer, el Tribunal Oral que juzga la tragedia de Once rechazó la impugnación de una pericia relativa a los frenos de la formación, mientras que la fiscalía y las querellas pidieron desestimar los planteos para anular el juicio oral.

El Tribunal rechazó por "extemporáneo" un planteo de recusación a uno de los expertos que firmó una pericia técnica incorporada al juicio poco antes de su inicio y que habría arrojado que los frenos del tren funcionaban el 22 de febrero de 2012, cuando chocó en la estación de trenes de Once.

La querella representada por el abogado Leonardo Menghini había recusado al perito Néstor Luzuriaga por entender que tiene vínculos laborales con la Ugoms, sucesora de TBA en la administración del ex ferrocarril Sarmiento.

A su turno, el fiscal de juicio Fernando Arrigo pidió el rechazó de todas las nulidades presentadas la semana pasada, cuando se pidió anular el debate y remarcó que los acusados "tuvieron posibilidad de defenderse en todas las instancias" ante lo cual no consideró "vulnerado su derecho a defensa".

La audiencia tuvo momentos de tensión entre querellantes y defensores, sobre todo cuando el abogado Dalbón pidió al presidente del Tribunal Jorge Tassara que impida a la defensora del maquinista Marcos Córdoba interrumpir en medio del debate.

"No sea maleducado" gritó varias veces Corbacho a Dalbón en medio de la sala hasta que el juez advirtió: "va a ser un debate muy largo y estresante, les pido a las partes que mantengan la compostura" para evitar que todo se haga "más tedioso".









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

√öLTIMAS.
Noticias del Barrio
M√°s+

PARA APRENDER.
Educación
M√°s+

LOS √öLTIMOS.
Chimentos
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

SEPTIMO ARTE.
Cine
M√°s+

DESTACADAS.
Espectaculos
M√°s+

MUJERES.
Solo para ellas
M√°s+

???.
Curiosidades
M√°s+

Imperdibles.
Ellas
M√°s+

LO ULTIMO.
Tecnología
M√°s+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.