Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Protesta policial en 17 provincias y cinco muertos.

SOCIEDAD.
Noticias.
Al fallecido en Córdoba la semana pasada, se agregan un muerto en Jujuy, uno en Entre Ríos y tres en Chaco. En diez distritos las protestas siguen y en otros siete se aplacaron con subas salariales.
Protesta policial en 17 provincias y cinco muertos.
Protesta policial en 17 provincias y cinco muertos.   
Compartir



Destacadas

M√°s+

Relacionadas

M√°s+




10/12/13

El conflicto policial que se inició la semana pasada en Córdoba se propagó por gran parte del país. Las policías de diez provincias mantenían protestas en distintos niveles y otras siete habían logrado encaminar la solución con propuestas de aumento salarial formuladas por los gobernadores. A raíz de los violentos saqueos que se produjeron en diferentes localidades de Jujuy, Entre Ríos y Chaco, se registraron cinco víctimas fatales.

En Jujuy murió un joven y otros dos permanecían muy graves por choques durante episodios de saqueos. La muerte ocurrió en Perico, mientras que en San Pedro, donde hubo 40 comercios destrozados y 60 detenidos, dos heridos seguían graves anoche.

En Resistencia, Chaco, murieron al menos tres personas. El director del Hospital Perrando de Resistencia, Cristian Obreg√≥n, confirm√≥ en declaraciones al canal TN la muerte de un joven de 23 a√Īos que ingres√≥ sin signos vitales a ese centro asistencial y de otras dos personas que murieron en los lugares donde se produjeron los saqueos.

Obregón detalló que una de las víctimas habría muerto a causa de impactos de bala recibidos durante los asaltos que se sucedieron desde las 21,30 en inmediaciones a la avenida Castelli y calle 15, y el otro falleció en los saqueos registrados sobre la avenida Edison y calle 8 de Resistencia, donde se produjeron intercambios de disparos entre asaltantes, comerciantes y policías.

En Concordia, Entre R√≠os, el domingo a √ļltima hora muri√≥ electrocutado un hombre que intent√≥ robar un electrodom√©stico enchufado durante un saqueo y ayer la ciudad segu√≠a cruzada por barricadas callejeras. En Tucum√°n y Santa Fe la salida de las fuerzas de seguridad de las calles o su actitud pasiva fueron acompa√Īadas tambi√©n de saqueos a supermercados y casas de electrodom√©sticos. A su vez, en varios distritos del conurbano bonaerense los comerciantes cerraron sus locales a media tarde, temerosos de que la noche disparara una ola de robos. En distritos al sur y al oeste de la Capital Federal, esa inquietud se agrav√≥ adem√°s por los cortes de luz.

En Salta se registraron saqueos a comercios, aunque la policía no estaba en protesta. Hasta anoche, las policías provinciales que se mantenían en protesta o acuarteladas eran las de Jujuy, Entre Ríos, Chubut, Santa Fe, Chaco, La Pampa, Corrientes, Mendoza, Tucumán y San Luis.

En Entre R√≠os, los polic√≠as que hab√≠an tomado sedes de la fuerza consiguieron que el gobernador Sergio Urribarri llevara el sueldo inicial a 8.536 pesos y les diera tres cuotas de 3.700 pesos en noviembre, diciembre y enero. Seg√ļn los negociadores de la polic√≠a, Urribarri admiti√≥ que la provincia no cuenta con fondos para solventar el aumento prometido pero asegur√≥ que “los conseguir√≠a para poder pagarlo”. Anoche, sin embargo, los polic√≠as rechazaron ese pacto.

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli anunció que el salario inicial para un policía será de 8.570 pesos y con esa oferta logró desactivar el conflicto con la fuerza de seguridad más grande del país, con 57.000 agentes. Sin embargo, a pesar de ese acuerdo, miles de comercios en el interior bonaerense y en el conurbano cerraron sus puertas anticipadamente.

Esas dos negociaciones mantuvieron el nivel de lo acordado en Córdoba la semana pasada. Además, de Buenos Aires y Córdoba también habían conseguido un pacto salarial San Juan, La Rioja, Catamarca, Río Negro y Neuquén. En Salta hubo saqueos en el centro de la capital y policías retirados y familiares comenzaron anoche una protesta, aunque sin participación de oficiales activos.

Desbordado por una situaci√≥n que consider√≥ “provincial”, el Gobierno nacional tuvo que trasladar gendarmes desde provincias que iban solucionando sus conflictos a las que comenzaban a mostrar contextos m√°s violentos.

En el Ministerio de Seguridad siguieron con especial atención la situación en Jujuy y en Entre Ríos. Ayer llegaron 300 gendarmes a Concordia y la Prefectura comenzó a patrullar en la ciudad. Para el Gobierno, el mayor foco de tensión estuvo en la capital de Santa Fe. Allí, los policías rechazaron el ofrecimiento de 8.100 pesos.

En Seguridad, a su vez, aseguraron que la Nación no admitirá la sindicalización policial. Eso mismo sostuvo el ministro de Seguridad, Julio Alak, en una conferencia en la que consideró ilegal el reclamo y denunció un complot contra las instituciones en la víspera del trigésimo aniversario de la restauración democrática. Como prueba, Alak mostró una página en Facebook y denunció al massismo.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

√öLTIMAS.
Noticias del Barrio
M√°s+

PARA APRENDER.
Educación
M√°s+

LOS √öLTIMOS.
Chimentos
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

SEPTIMO ARTE.
Cine
M√°s+

DESTACADAS.
Espectaculos
M√°s+

MUJERES.
Solo para ellas
M√°s+

???.
Curiosidades
M√°s+

Imperdibles.
Ellas
M√°s+

LO ULTIMO.
Tecnología
M√°s+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.