Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Del Potro se llevó el oro en la Fiesta del Deporte.

DEPORTES.
Noticias.
El tandilense se quedó con el premio Consagración de Oro como el mejor deportista de 2013 para Clarín. Este año ganó cuatro títulos y llegó a ser número cinco del mundo.
 Del Potro y su premio Consagración en tenis.
Del Potro y su premio Consagración en tenis.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




10/12/13

Tal como ocurrió hace cuatro años, el premio Clarín Consagración de Oro ganado por Juan Martín Del Potro fue el resultado de un año brillante del tandilense en el tour. Al igual que en esa temporada, Delpo terminó en el quinto lugar del ranking mundial y con victorias resonantes ante los grandes animadores del circuito.

El pupilo de Franco Davín ganó cuatro títulos ATP 500 en la temporada (Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea), además de alcanzar las finales de los Masters 1000 de Indian Wells y Shangai, y las semifinales en Wimbledon y Cincinatti. "Fue un gran año, terminé mucho mejor de lo esperado", resumió el único no europeo del top ten en medio de la premiación en el Palacio Alsina.

Entre las 51 victorias que cosechó a lo largo de 2013 (perdió 16 encuentros) hay que destacar triunfos ante los número uno del mundo en su momento Novak Djokovic (en Indian Wells) y Rafael Nadal (en Shangai). También derrotó a Roger Federer en Basilea, donde el suizo buscaba su sexta corona, y sumó festejos ante Andy Murray y David Ferrer, los otros animadores del circuito. Precisamente, Delpo valoró estos resultados ante los más encumbrados: "Lo primordial fue es sentirme cerca de los mejores".

Tras un comienzo de año con altibajos, en el que se destacaron la semi de Dubai y el subcampeonato en Indian Wells, los problemas físicos impidieron a Del Potro rendir en buen nivel durante la temporada europea de polvo de ladrillo (incluso se perdió Roland Garros). Sin embargo, luego seguirían grandes actuaciones como la de Wimbledon (perdió una maratónica semifinal contra Djokovic) y una gran temporada de canchas indro en el cierre de año, la cual lo dejó a escasos puntos del podio del ranking mundial. Acaso, una de sus metas para 2014, como el mismo admitió: "Tengo la ilusión de pelarles a los que están delante mío".



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.