Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Reposo, cercano a Boudou y a Moreno, es el elegido por Cristina.

Reposo, cercano a Boudou y a Moreno, es el elegido por Cristina.


Es ultrakirchnerista. Su pliego necesita el apoyo de dos tercios de los senadores.



La presidenta Cristina Kirchner propuso al Congreso su candidato para liderar la Procuración General de la Nación, el organismo que quedó acéfalo tras la renuncia de Esteban Righi, involucrado en una disputa judicial con el vicepresidente, Amado Boudou. El postulante presidencial es el actual titular de la SIGEN, Daniel Reposo, un funcionario alineado con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pero también con el propio Boudou , quien fue su jefe en la ANSES y a quien favoreció con un dictamen de la SIGEN en una causa donde se lo investiga por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Para ser designado Procurador, Reposo deberá exponer en una audiencia pública en el Senado, y luego su postulación deberá ser aprobada por los dos tercios de los legisladores presentes en una sesión de la Cámara alta . Algunos líderes del kirchnerismo legislativo decían anoche que ese trámite es de muy probable concreción para sus intereses.

De ser así, entonces, el próximo jefe de los fiscales será Reposo, un amigo de Boudou, quien la semana pasada atacó en una exposición pública al fiscal Carlos Rívolo , quien lo investiga por su actuación en la operatoria que rescató de la quiebra a la imprenta Ciccone Calcográfica.

Reposo había llegado a la SIGEN gracias al impulso de Boudou, reconocieron en su momento en el Gobierno. Ya había trabajado con él en la ANSES como gerente de preestaciones, y fue su subordinado también en el Ministerio de Economía.

Desde la SIGEN, Reposo autorizó a Boudou –en sus épocas de ministro de Economía–, para que compre 19 autos de alta gama sin hacer una licitación pública . Uno de los autos finalmente adquiridos por el entonces ministro Boudou fue asignado a Reposo . Cuando Clarín publicó ese accionar, Reposo devolvió el vehículo.

Por esa compra irregular, Boudou es investigado por la Justicia Federal por administración fraudulenta, malversación de fondos públicos e incumplimientos de funcionario público.

El fiscal que lleva esa causa es Federico Delgado.

Si asume en la Procuración, Reposo será su jefe .

Reposo no oculta su amistad con Boudou. Él mismo usó su cuenta de Twitter para difundir ese vínculo: “Todos en el club IMOS escuchando bandas y acompañando a Amado Boudou”, escribió alguna vez . Y otra: “Ayer fuimos testigos de un modelo de militante y de generosidad con Amado Boudou anteponiendo el proyecto y el modelo x sobre sus intereses”.

Como titular de la SIGEN, Reposo tenía la obligación de controlar los actos de los funcionarios del Ejecutivo, como Boudou lo fue en su momento.

Justamente fue desde la SIGEN que Reposo reforzó después su relación con Guillermo Moreno. Sobre todo por su actuación en casos vinculados a los medios críticos del Gobierno.

Reposo hoy es síndico en la empresa Papel Prensa, de la que Clarín y La Nación son accionistas junto al Estado.

En agosto del 2010, Moreno llegó a una asamblea de esa compañía acompañado por Reposo. El secretario de Comercio Interior sacó guantes de box a modo de burla y apriete. Reposo fue quien tapó la cámara que estaba filmado la escena. Por ese accionar fue denunciado penalmente por los accionistas privados de Papel Prensa.

Reposo tiene 44 años, nació en Verónica, en la provincia de Buenos Aires. Tiene dos hijos. Juega al golf, igual que Boudou, que practica ese deporte aunque no tan bien como lo hace su hermano, Juan.

Reposo no solo conoce al vice, sino que además es un experto en el entramado de un organismo clave del “caso Ciccone”: fue síndico de la Casa de Moneda , controlada políticamente por Boudou.

La propia Presidenta acaba de postularlo ahora para encabezar la Procuración General de la Nación.

Según pudo saber Clarín en base al testimonio de varias fuentes judiciales, la postulación de Reposo causó sorpresa y malestar entre buena parte de los fiscales federales: lo consideran un extraño en su universo laboral.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.