Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Caso Ciccone

“Pude haberme excedido”, dijo Rafecas sobre sus mensajes con un abogado del socio de Boudou.


El juez reconoció el intercambio a través de Whats App con un defensor de José María Núñez Carmona, donde hablan de la causa que complica al vicepresidente. Según el magistrado, hasta ese momento pensaba que era un caso “puramente mediático”.



“Pude haberme excedido”, reconoció el juez Daniel Rafecas sobre su intercambio de mensajes con un abogado del socio de Amado Boudou.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

El juez federal aceptó como cierto el intercambio a través de Whats App con un defensor de José María Núñez Carmona, donde hablan de la causa que complica al vicepresidente. Según el magistrado, hasta ese momento pensaba que era un caso “puramente mediático”.



“Pude haberme excedido en alguna palabra o comentario informal debido al malestar que me causaba lo que hasta ese momento consideraba una causa puramente mediática basada exclusivamente en los dichos de Laura Muñoz”, dijo ayer en su defensa Rafecas, como publicó hoy el diario Clarín.



El juez recordó además que para esa época “no había imputados” en la causa, que se trataba de “una mera investigación preliminar” y que además ella “estaba radicada en la fiscalía” a cargo de Carlos Rívolo.

El abogado se llama Ignacio Danuzzo Iturraspe y se presentó a declarar de manera “espontánea” poco después que se formulara la denuncia y antes de que ésta tuviera su trámite habitual, esto es el envío a la comisión de Acusación y Disciplina -previo paso por la Presidencia del cuerpo- para que ésta sortee un consejero instructor si es que amerita una investigación.



Danuzzo Iturraspe exhibió al representante del Poder Ejecutivo en el organismo, el denunciante Ordiales, y al presidente del Consejo, el académico Manuel Urriza, los mensajes de texto presuntamente intercambiados con el juez a través del sistema de mensajería por teléfono celular Whats App.



Rafecas, quien admitió conocer a Danuzzo desde hace 20 años porque había trabajado en Tribunales y porque era amigo de un hermano suyo y cree que Danuzzo violó en cierto modo una correspondencia privada.



En esos mensajes Rafecas parece sugerir estrategias de defensa, como la presentación a declaración espontánea del monotributista directivo de la nueva Ciccone, Alejandro Vandenbroele, o la difusión pública de la carta que Boudou envió a la Administración Federal de Ingresos Públicos dando su aval al plan de pagos pedido por Ciccone luego de levantar su quiebra.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.