Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Rescatan en Perú a los nueve mineros que estaban atrapados.

Rescatan en Perú a los nueve mineros que estaban atrapados.


Pasaron seis días en un socavón del sur del país ubicado a 250 metros de profundidad. A través de una manguera recibieron comida y agua y se mantenían comunicados con los socorristas.



Los nueve mineros que permanecían atrapados desde hace seis días cuando se derrumbó el socavón “Cabeza de Negro” en el sur de Perú fueron finalmente rescatados esta mañana.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

El rescate se produjo en momentos en el que se encontraba en el lugar el presidente peruano, Ollanta Humala, quien poco antes de que fueran rescatados había logrado comunicarse con los trabajadores.

Según dijo Humala, que habló con los mineros a través de la manguera que los comunicaba con el exterior, había que asegurar que no se produjera ningún accidente en los últimos momentos de la operación.

El mandatario viajó en el avión presidencial hasta la ciudad de Pisco y de ahí se embarcó en un helicóptero hasta la mina Cabeza de Negro, situada en el distrito de Yauca del Rosario, a unos 38 kilómetros de la capital regional Ica.

Los mineros atrapados son Jacinto Pariona, de 59 años; Roger Pariona, de 32; Félix Cucho Aguilar, de 41, Edwin Bellido, de 34, y los hermanos Santiago y Juan Tapia, de 22 y 23 respectivamente; Carlos Huamaní, de 47; Jesús Ccapatinta Raymi, de 35, y Julio César Huayta, de quien no se tiene otros datos.

La mina, que fue abandonada por sus dueños hace unos 20 años, era explotada por mineros artesanales de manera informal, sin contar con las adecuadas medidas de seguridad, y está ubicada en una quebrada rodeada de cerros pedregosos.

Según cifras oficiales, 52 mineros murieron el 2011 en accidentes de trabajo y un tercio falleció por desprendimientos de rocas. Y desde enero a la fecha han fallecido otros 16 mineros. La minería es el motor económico de Perú y el 61% del total de las exportaciones corresponden a ese rubro. Es el segundo exportador mundial de cobre y el sexto de oro.



(Fuente: Agencias)




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.