Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Protesta de Quebracho frente a la embajada brit√°nica

Incidentes en una protesta de Quebracho frente a la embajada brit√°nica.


Varios integrantes de la agrupaci√≥n se enfrentc√≥ con la polic√≠a cuando finalizaba una protesta a 30 a√Īos del inicio de la guerra de Malvinas.



Los integrantes de la organizaci√≥n Quebracho protagonizaron incidentes con la Polic√≠a Federal durante una manifestaci√≥n frente a la embajada de Inglaterra, en el barrio porte√Īo de Recoleta, a 30 a√Īos del inicio de la guerra de Malvinas. Militantes del movimiento de izquierda trataron de atravesar las vallas de contenci√≥n y se enfrentaron con efectivos que custodiaban el per√≠metro de la sede diplom√°tica.

PODRIA INTERESARTE

M√°s+


Mientras la infantería arrojaba gases lacrimógenos, balas de goma y agua, los manifestantes -con sus caras tapadas- lanzaban piedras y bombas molotov.

Hay varios polic√≠as heridos, pero a√ļn no se sabe el n√ļmero exacto.

De la marcha también participó el Movimiento de Trabajadores Desocupados "Aníbal Verón" y el Partido Comunista Revolucionario. La concentración comenzó en la intersección de las avenidas Las Heras y Puerredón, y luego los asistentes se desplazaron a la sede diplomática ubicada en Agote 2412.

Por el 30° aniversario de la guerra de Malvinas, adem√°s del acto principal que encabez√≥ en Ushuaia la Presidenta, en otros puntos del pa√≠s hubo diferentes conmemoraciones.

En la Capital, el acto principal fue en el cenotafio que re√ļne los nombres de los 649 soldados que murieron en el conflicto b√©lico, en la plaza San Mart√≠n, en Retiro. Todas las unidades militares del pa√≠s realizan, en tanto, ceremonias para recordar a los ca√≠dos.

En la Plaza de Mayo, ex soldados que durante la guerra estuvieron destinados en las bases militares de la Patagonia iniciaron anoche una vigilia y colocaron réplicas de cruces, en honor a los muertos. A las 18 participarán de una misa que presidirá el cardenal Jorge Bergoglio en la Catedral.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.