Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Protesta de Quebracho frente a la embajada británica

Incidentes en una protesta de Quebracho frente a la embajada británica.


Varios integrantes de la agrupación se enfrentcó con la policía cuando finalizaba una protesta a 30 años del inicio de la guerra de Malvinas.



Los integrantes de la organización Quebracho protagonizaron incidentes con la Policía Federal durante una manifestación frente a la embajada de Inglaterra, en el barrio porteño de Recoleta, a 30 años del inicio de la guerra de Malvinas. Militantes del movimiento de izquierda trataron de atravesar las vallas de contención y se enfrentaron con efectivos que custodiaban el perímetro de la sede diplomática.

PODRIA INTERESARTE

Más+


Mientras la infantería arrojaba gases lacrimógenos, balas de goma y agua, los manifestantes -con sus caras tapadas- lanzaban piedras y bombas molotov.

Hay varios policías heridos, pero aún no se sabe el número exacto.

De la marcha también participó el Movimiento de Trabajadores Desocupados "Aníbal Verón" y el Partido Comunista Revolucionario. La concentración comenzó en la intersección de las avenidas Las Heras y Puerredón, y luego los asistentes se desplazaron a la sede diplomática ubicada en Agote 2412.

Por el 30° aniversario de la guerra de Malvinas, además del acto principal que encabezó en Ushuaia la Presidenta, en otros puntos del país hubo diferentes conmemoraciones.

En la Capital, el acto principal fue en el cenotafio que reúne los nombres de los 649 soldados que murieron en el conflicto bélico, en la plaza San Martín, en Retiro. Todas las unidades militares del país realizan, en tanto, ceremonias para recordar a los caídos.

En la Plaza de Mayo, ex soldados que durante la guerra estuvieron destinados en las bases militares de la Patagonia iniciaron anoche una vigilia y colocaron réplicas de cruces, en honor a los muertos. A las 18 participarán de una misa que presidirá el cardenal Jorge Bergoglio en la Catedral.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.