Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Messi-Cristiano, el duelo más importante.

Messi-Cristiano, el duelo más importante dentro del derby más trascendental.


Barcelona se jugará sus últimas fichas en la Liga ante su archirrival, el Real Madrid. Dentro del picante clásico, el rosarino y el portugués se robarán todos los flashes. En España, la comparación entre ambos supera todos los límites. Los números de cada uno y el peso que imponen en sus respectivos equipos.


Messi y Ronaldo.


Son cracks. Nadie puede discutirlo. Su fútbol y el brillo con el que ensalzan cada parcela de pasto que pisan, no acepta discusiones. Uno es humilde, callado, tímido y no le gusta llamar la atención. El otro, el marketinero, le encanta posar y mirarse en las pantallas gigantes de los estadios hasta en medio de los partidos. Messi y Cristiano Ronaldo maquillarán un derby al que no le faltará picante, porque tiene todos los ingredientes para ser “el” juego.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+


El Real está cuatro puntos arriba del Barcelona. En sus filas, tiene a un portugués nacido hace 27 años en Manchal, la capital de la isla de Madeira, que con sus 41 goles y estupendas actuaciones individuales tiró de las cuerdas del Madrid para dejarlo en lo más alto de una Liga Española que, más allá del brillo de estos dos equipos, se tornó aburrida por la monotonía constante. Cristiano Ronaldo sería, sin Messi, el mejor futbolista del mundo, pero en su circo creció ese “enano” rosarino.

Ronaldo convirtió el 38% de los 107 tantos que lleva anotados el Madrid de Mourinho en esta temporada liguera. Los números le dan la derecha al delantero, que de sus 53 goles en la temporada, convirtió 26 fuera del Bernabéu. Cristiano se vio más beneficiado que Messi en los tiros desde el punto penal, donde el portugués anotó 11 contra 6 de “La Pulga”.

Los números de Messi también son “de otro planeta” e increíblemente superiores. “Leo”, al igual que Ronaldo, lleva 41 tantos en Liga (63 en la temporada) y el Barcelona gira en torno a su magia. Sí, están Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y compañía, pero el equipo de Josep Guardiola necesita siempre del rosarino. Un ejemplo claro lo demuestra un artículo del diario Marca, que con números deja en claro la importancia del argentino en el conjunto catalán.

En cuatro de los partidos que Messi -24 años- no anotó goles, el Barcelona se fue del campo sin desvirgar la garganta. Sucedió en los empates ante el Villarreal, Sevilla y Milan (todos 0-0) y en la última derrota ante Chelsea por 0-1. Además, también hacen hincapié en que “La Pulga” lleva tres partidos sin marcarle al Madrid, algo raro en él.

Por eso, mañana no será un partido más. Los clásicos nunca son partidos perdidos, siempre tienen algo para recordar, para analizar. Messi y Ronaldo. O Barcelona y Real Madrid. En el duelo más caliente de Europa y, probablemente a nivel mundial, las estrellas volverán a estar frente a frente para iluminar, en este caso, el Camp Nou. Uno buscará “atar” la Liga, el otro, plantar su semilla y hacer florecer la esperanza.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.