Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Dan a conocer el veredicto por el crimen de "Jano" Fernández

Dan a conocer el veredicto por el crimen de "Jano" Fernández.


La audiencia del Tribunal Oral en lo Criminal 13 comenzará esta mañana. Primero, las partes harán las réplicas de los alegatos, tras lo cual los acusados Leonel Bufanio, Hernán Mendieta y Néstor Horisberger tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras antes del fallo.


Hiena Barrios.


26/04/12
Los jueces Enrique Gamboa, Diego Guardia y Adolfo Calvete darán el veredicto en el juicio a los tres acusados de matar a patadas, trompadas y con un bate de béisbol al joven cuando salía del boliche "Fantástico" tras festejar su cumpleaños.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

La abogada querellante, Marta Lucano, pidió prisión perpetua por el delito de homicidio agravado y el fiscal Julio Castro requirió penas de entre 26 y ocho años de prisión. Según la causa, los tres acusados comenzaron a insultarlo desde el vehículo que manejaban y luego se bajaron y comenzaron a agredirlo. Mendieta, de 25 años, está acusado de haberle pegado con una piedra y darle patadas y trompadas, mientras que a Bufanio, de 23, se lo indica como responsable de atacarlo con el bate de béisbol que llevaba en el auto. En tanto, Horisberger, de 22 años, se quedó en el vehículo haciendo de "campana" y luego todos escaparon en el auto. Los tres acusados, quienes están detenidos, eran compañeros de trabajo en el supermercado Carrefour de Costa Salguero, y fueron apresados al día siguiente de cometido el crimen. Durante el juicio declaró como testigo un empleado del supermercado, quien señaló que una semana antes del hecho Bufanio le había dicho: "Con este bate voy a matar a alguien". La declaración la realizó un ex delegado sindical de Carrefour, quien recordó la charla que había tenido en una plaza con Bufanio y que reconoció el bate que le exhibió el tribunal como el mismo que le había mostrado su compañero. En tanto, otro empleado del supermercado dijo que Bufanio le confesó el crimen. "Maté a un guacho", dijo el acusado al día siguiente cuando se presentó a declarar, según testificó el trabajador ante los jueces. La autopsia concluyó que Jano tenía múltiples fracturas en casi todo el cráneo y que a nivel de la boca del estómago había un moretón que fue producido por un golpe de puño o una patada, mientras que las heridas son compatibles con la acción de un bate de béisbol y que "son idóneas para producir la muerte". La abogada Lucano, quien representa a la familia de la víctima, pidió que los tres acusados sean condenados a perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y con ensañamiento. Por su parte, el fiscal Castro reclamó 26 años para Bufanio, 25 para Mendieta y ocho para Horisberger. De los acusados, solo Horisberger pidió su absolución, mientras que el resto reclamó condenas a penas menores por otros delitos. La defensa de Bufanio pidió una condena por lesiones en riña, que tiene una pena de dos a seis años de prisión, y la de Mendieta solicitó la mínima de ocho años de prisión por el delito de homicidio simple.
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.