Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Boxeo: "Maravilla" Martínez le ganó a Macklin por KOT 12

Compartir
Noticias.
Sergio "Maravilla" Martínez, quien anoche en Nueva York demostró nuevamente que está entre los tres mejores boxeadores del momento, al derrotar por nocaut técnico antes de comenzar el duodécimo y último round al inglés Mattheus Macklin, reconoció que para ser el mejor debe "ganarle a Floyd Mayweather".
Martínez adelantó además que la pelea por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Julio César Chávez junior, se debe "concretar" antes de fin de año.

Martínez dio nuevamente una clase de boxeo al vencer por nocaut técnico antes de empezar la última vuelta al británico Macklin en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante una multitud que presenció una verdadera lección de parte del argentino, quien espera que se concrete su tan esperada pelea frente al mexicano Chávez junior antes de finalizar el presente año.

"Para ser el mejor debo ganarle a Mayweather", reconoció Martínez con humildad y muy sereno, luciendo distendido y con un rostro prácticamente sin huellas por el pleito.

"Mi madre y yo podemos dormir tranquilos, no tengo marca alguna en la cara", tiró Martínez, rodeado por periodistas locales y extranjeros después del combate que lo favoreció en su totalidad, salvo para la jueza Julie Lederman, quien tenía en su tarjeta al momento de la definición empate en 103, un verdadero disparate.

En cambio, los jueces Don Trella y Carlos Ortiz marcaban una ventaja para Martínez de 105-101.

"El boxeo es tiempo y distancia y, en esta oportunidad, los manejé a la perfección. Tuve un rival difícil que cerraba permanente la guardia y lo que esperamos con mi equipo no lo realizó casi nunca: no atacó", indicó.

Asimismo, Martínez aseguró: "lo importante para mi es que estoy tranquilo y satisfecho porque el trabajo que proyectamos con mi técnico (Pablo Sarmiento) salió a la perfección".

Por último, el púgil expresó: "espero que me devuelvan lo que gané en el ring y perdí en un escritorio", en clara alusión a su reclamo para que el Consejo Mundial de Boxeo ordene una pelea por el título ante su actual poseedor, 'Julito' Chávez. (Télam)



Datos del triunfo
El quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez (71,500 kilos), el mejor boxeador de la actualidad, debutó en el Madison Square Garden de New York venciendo al británico Matthew Macklin (71,700) por nocaut técnico en el duodécimo round.

El monarca retuvo así el cinturón de diamantes de Consejo Mundial de Boxeo y conserva la esperanza de que el organismo le dé la chance de medirse con el protegido mexicano Julio César Chávez Junior, campeón regular de los medianos e hijo del histórico pugilista azteca.

A pesar de que fue derribado en la séptima vuelta, el argentino dominó cómodamente el pleito en base a su depurada técnica y movilidad, causándole a Macklin dos caídas en cuanto se conformó con el lucimiento alcanzado y se decidió a rematarlo.

El europeo se levantó como pudo, con una hemorragia en el cuero cabelludo, desfigurado; soportó la cuenta del árbitro mientras sonaba la campana y al llegar al rincón decidió con su equipo no retomar el combate.

"Maravilla" descendió intacto del cuadrilátero a los 37 años, con un palmarés que ahora comprende 49 peleas ganadas, 28 de ellas por nocaut, dos perdidas, dos empatadas.

En tanto, "El Cuchillo" Macklin, un peso mediano natural de 29 años, acumuló 28 triunfos, 19 de ellos expeditivos, y cuatro reveses. (DyN) (Foto: Télam).





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.