Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Dos enfermeros uruguayos, acusados de matar a 16 pacientes.

Compartir
Noticias.
Ante el juez, Rolando Vomero, que investiga la causa, denominada "Operación ángeles", los empleados de la unidad sanitaria de dos hospitales en Montevideo reconocieron haber matado a 16 pacientes y se encuentran procesados por "homicidio especialmente agravado", junto a una enfermera que fue imputada por el delito de encubrimiento. "No querían ver sufrir a la gente", dijo el magistrado citando a los procesados.
Uno de los enfermeros reconoció cinco crímenes y otro 11 ante el juez de la causa, Rolando Vomero. Los enfermeros inyectaban a los pacientes morfina y aire, en algunos casos, "lo que les ocasionaba la muerte en pocos minutos", explicó Vomero. Los mataban por "móviles de piedad", consideró Inés Massiott, abogada de uno de los imputados, a la salida de la sede penal.

La investigación por los homicidios se inició hace dos meses, bajo el nombre "Operación ángeles", a partir de una denuncia de funcionarios de los centros asistenciales -uno público y otro privado- de Montevideo, y tomó estado público ayer. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.