Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Arrancó la prohibición para el ingreso de autos al Microcentro

Compartir
Noticias.
El jefe de Gabinete porteño justificó la medida al asegurar que “no hay más lugar para que entren coches”. Y reveló que se estudia un plan para convertir en peatonales todas las calles de ese sector de la Ciudad.
A partir de hoy, los autos particulares no podrán entrar al microcentro porteño. Es que esta mañana comenzó a regir la medida implementada por el Gobierno porteño para reducir de lunes a viernes –entre las 11 y las 16- la cantidad de coches que circulan por la zona.



El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de “razonable” la medida porque –aseguró- en el Microcentro ya “no hay más lugar para que entren coches”.



A las 11, entró en vigencia la prohibición de circulación para coches particulares en el sector delimitado por las avenidas Carlos Pellegrini, Córdoba, Leandro N. Alem y Avenida de Mayo. Quienes no cumplan con la norma recibirán multas de $180.



Este circuito tendrá como excepciones las avenidas Corrientes y Diagonal Norte y las calles Viamonte, San Martín (entre Corrientes y Córdoba), Bartolomé Mitre (entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte) y Piedras (entre avenida de Mayo y Rivadavia).



La medida no alcanza a los autos particulares que tengan estacionamiento privado o cochera en la zona. Tampoco a los taxis, ambulancias, patrulleros, camiones de caudales o de bomberos.



"Lo que estamos buscando es que la gente pueda volver a disfrutar del Microcentro y a caminar más tranquila. Es una zona de veredas muy angostas, hasta insegura”, explicó Rodríguez Larreta en declaraciones al canal Todo Noticias.



El funcionario detalló que se controlará el cumplimiento de la medida con " agentes de tránsito en todas las entradas al microcentro” y con cámaras instaladas en algunas zonas.



Por otra parte, Rodríguez Larreta confirmó que está "en estudio" la posibilidad de convertir en peatonales todas las calles del Microcentro."Hay una tendencia en todo el mundo de tratar de revalorizar los centros de las ciudades para que la gente los disfrute. Vamos a ir viendo, paso a paso, sumando peatonales para que la gente pueda disfrutar del microcentro. Hay zonas muy lindas que están un poco caídas", agregó.

(DyN). 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.