Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ratifican el procesamiento de los administradores de Taringa!

Compartir
Tecnologia.

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de tres administradores del sitio web por violación a la Ley de Propiedad Intelectual.
Fuentes judiciales informaron que la Sala Sexta de la Cámara Nacional de Apelaciones ratificó los procesamientos de Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, administradores del sitio web Taringa!


Se les imputó la contratación del servicio de hosting del portal para ofrecer "a usuarios anónimos la posibilidad de compartir y descargar gratuitamente archivos cuyo contenido no está autorizado para publicar por el autor".


Los camaristas Marcelo Lucini y Mario Filozof consideraron que los mismos, propietarios de la firma Wiroos SRL, facilitaron "la reproducción ilícita del material que se publica".


Por su parte, la defensa argumentó que "las obras literarias no están almacenadas en la página, sino en el sitio "Rapidshare", cuyos servidores están localizados fuera del territorio nacional, por lo que no puede aplicarse al caso la ley penal argentina".


Pero los camaristas replicaron que "m√°s all√° de que los links desde los cuales se habr√≠an descargado las obras reproducidas ilegalmente (rapidshare.com, 4shared.com y mediafire.com) est√°n ubicados fuera del pa√≠s, los servidores del dominio Taringa.net -desde donde se ofrec√≠a su descarga (kui.wiroos.com.ar y lanark.wiroos.com)- registran domicilio en la Rep√ļblica Argentina".


En ese sentido, a√Īadieron que "se comprob√≥ que las obras fueron reproducidas indebidamente al `colgarlas` en una p√°gina web sin los permisos pertinentes, por los usuarios y a la cual Taringa! re-direccionaba la b√ļsqueda de terceros no identificados".



Fuente: Télam.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.