Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Facebook se va hasta el C√≠rculo Polar √Ārtico para instalar sus servidores europeos.

Compartir
Tecnologia.

Necesitan el frío de la región sueca de Luleá para mantener baja la temperatura de las computadoras. Es el tercer centro de servidores de la red social en el mundo.
La red social Facebook anunci√≥ hoy que construir√° su tercer centro de servidores y el primero en Europa en Lule√°, en una regi√≥n del norte de Suecia cercana al C√≠rculo Polar √Ārtico.

El centro estará compuesto por tres cámaras de servidores y dará servicio a unos 800 millones de usuarios de la red social en Europa, explicó durante la presentación en Luleá, Tom Furlong, responsable de nuevas instalaciones de Facebook.

La inversión ascenderá a entre 3.000 y 5.000 millones de coronas suecas (entre 329 y 549 millones de euros), de los que el Gobierno sueco aportará alrededor de 100 (11 millones de euros).

La elección de Luleá obedece principalmente a sus condiciones climatológicas, ya que está en la zona más gélida de Suecia y el frío es necesario para mantener baja la temperatura de los servidores.

El proceso de construcci√≥n se iniciar√° de inmediato, y se espera que la primera c√°mara de servidores est√© lista dentro de un a√Īo y que todo el proyecto est√© finalizado en 2014.

Fuente: EFE.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.