Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Confirman que a las francesas las mataron dos semanas antes del hallazgo de los cuerpos.

Compartir
Ultimas novedades del caso.

Un peritaje determinó que fueron asesinadas entre 13 y 14 días antes del 29 de julio, fecha en la que sus restos fueron encontrados en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta.
Un peritaje confirmó que las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron asesinadas entre 13 y 14 días antes de que sus cuerpos fueran encontrados hace dos semanas en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta.

As√≠ se puso fin a las dudas que reg√≠an sobre la fecha en la que hab√≠an matado a las j√≥venes y qued√≥ descart√≥ la hip√≥tesis de que las hubieran tenido secuestradas entre el 15 de julio y el 29, cuando fueron halladas asesinadas, seg√ļn inform√≥ el vocero del Poder Judicial de Salta Marcelo B√°ez.

El estudio fue realizado por la entomóloga Rossana Ayón, del Laboratorio de Entomología Forense del Cuerpo de Investigadores Fiscales de Salta (CIF) sobre las larvas extraídas de los cadáveres de las Bouvier y Moumni. El informe llegó anoche a manos del juez Martín Pérez, a cargo de la investigación.

En tanto, ayer también se confirmó mediante peritajes balísticos que los asesinos utilizaron dos armas para cometer el doble crimen, teniendo en cuenta que la carabina calibre 22 secuestrada coincide con la bala alojada en el cráneo de Bouvier pero no con los plomos encontrados en la zona de El Mirador, donde fueron halladas las víctimas.

Bouvier fue ejecutada con una carabina de un balazo en el cr√°neo, de rodillas y a dos metros de distancia del atacante.

En cambio, los proyectiles que se encontraron cerca del cuerpo de Houria Moumni fueron disparados por otra arma que todav√≠a no fue encontrada y cuya b√ļsqueda fue ordenada de inmediato por el juez P√©rez.

En el marco de la causa por el doble crimen hay siete detenidos: el empleado p√ļblico Gustavo Laxi (24); su padre, Walter Laxi (42); su novia, Mar√≠a Fernanda Ca√Īizares (24), su hermano, Federico Ca√Īizares (23), el gu√≠a tur√≠stico Dar√≠o Ramos (47), el jardinero Santos Vera (37) y el puestero Daniel Vilte.

El juez del caso aguarda ahora los resultados de los análisis comparativos de ADN entre los rastros genéticos encontrados en las víctimas y las muestras tomadas a los apresados.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.