eterw

Eter Club Shows

Productor al consumidor.

Este 16 y 17 de diciembre, vuelve la feria a la facultad de Agronomía, shows, música, comidas. entrada gratis.

07/12/2017 | Ferias
Finde largo.

Música, teatro, gastronomía, danza, muestras, cine y mucho más.

9/12/2017 | Eventos


Sin TACC

15 productos para buscar este finde en BA Market.

Ferias


Feria Masticar

Guía para recorrerla con espíritu de primavera .

Ferias


El Patio de los lecheros

Gran propuesta gastronómica para toda la familia.

Ferias

Villa Devoto : El empresario reconoció a sus captores: “El Viejo” y “El Pelado”

El caso Daniel Rebagliati. Son los líderes de la banda que lo tuvo 8 días secuestrado. Uno es un ex policía y el otro fue el negociador.


 Noticias actuales de Villa Devoto
Villa Devoto : El empresario reconoció a sus captores: El Viejo y El Pelado (Click en la foto)
22/5/15

Apenas 26 cuadras. Ese fue el breve recorrido que hicieron los secuestradores de Daniel Rebagliati (53) desde el momento en que lo sorprendieron cuando iba a su empresa, en el partido de Tres de Febrero, hasta que llegaron al lugar donde pasó la gran parte de sus interminables ocho días de cautiverio. Permaneció encerrado en el cuarto de un lavadero de autos, en la localidad de Caseros. Esta semana, la víctima fue a reconocerlo. También identificó, por sus voces, ya que estuvo siempre encapuchado, a los líderes de la banda: "El Viejo" y "El Pelado".

A 26 días del hecho, el grupo de investigadores comandado por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, está convencido de que el caso está esclarecido. Hay 12 detenidos (todos se negaron a declarar) y un prófugo."El Viejo", número uno de la banda, era el ex policía federal que había sido exonerado en 2008 por un robo a mano armada. "El Pelado", número dos, era quien extorsionaba por teléfono a los familiares de Rebagliati.

En la casa de la mujer del "Pelado" fueron recuperados 10.000 dólares del rescate. En otros allanamientos encontraron cerca de $100.000. El monto total que había pagado la familia de la víctima era de $1.800.000. Pero gran parte del botín se utilizó para comprar camionetas 4x4, como adelantó Clarín anteayer. Y en las escuchas telefónicas, se comprobó que se pavoneaban ante sus mujeres de que las iban a "llevar de vacaciones".

Dos semanas antes de este caso, el 14 de abril, la banda ya había cometido otro secuestro, en La Matanza. La víctima fue el dueño de una empresa de distribución mayorista que lideró las negociaciones con el Gobierno por los "Precios Cuidados" navideños. También cobraron un rescate importante.

El martes 28 de abril, Rebagliati salió de su casa, en Villa Devoto. Iba a su empresa CINTRA, dedicada a servicios ambientales, en Martín Coronado (Tres de Febrero). Pero a unas 20 cuadras de su destino, en la esquina de Wenceslao Tata y General Hornos, en Caseros, le cruzaron dos autos (un VW Voyage y un Ford Focus).

"Te entrego todo", dijo asustado Rebagliati, pensando que era un robo. Pero los delincuentes tenían otros planes. Lo subieron a una Honda CRV y lo llevaron hasta la esquina de Labardén y Perú. Allí hay un lavadero de autos, donde la víctima iba a pasar casi todo su cautiverio. Lo metieron en un cuarto (tiene una habitación grande, baño y una mesa rectangular), con ventana a la calle. Pero lo mantuvieron permanentemente encapuchado y con dos hombres vigilándolo, sin perderle la vista.

Una noche lo sacaron del lavadero y lo trasladaron a una casa en una zona descampada. Allí escuchó ladrar a perros. Pero algo falló y no lo soltaron. Su liberación finalmente se produjo en la madrugada del 6 de mayo, luego del pago del rescate desde un tren de la línea San Martín. Uno de los integrantes de la banda lo quería dejar atado dentro del baúl de un auto. "Yo tengo un lugar", sugirió otro. Entonces lo dejaron, aturdido, en Adrogué (Almirante Brown). Caminó tres cuadras y en una remisería lo ayudaron. Era el fin de su pesadilla.




Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.