Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Crecimiento laboral y calidad de vida.

Jorge Agustín Lorenzo tiene 35 años. De profesión cocinero, oriundo de Villa Devoto, llegó a la Villa en el 2008 gracias a un ofrecimiento laboral en un restaurante y se quedó. Hoy tiene su propio emprendimiento, la Fonda Almafuerte.


 Noticias actuales de Villa Devoto
Villa Devoto : Crecimiento laboral y calidad de vida (Click en la foto)
22/5/15

–¿Cómo surgió la idea de venir a vivir a La Angostura?

–Luego de unas vacaciones familiares hace unos cuantos años. En ese entonces tenía 25 años y estaba forjando mi carrera como cocinero en Buenos Aires. En el 2008 me hicieron un ofrecimiento para venir a trabajar a Delfina y no lo pensé dos veces. Vine sin conocer a nadie y sin casa, fue una experiencia única. Toda la gente que fui conociendo desde ese momento me abrió los brazos de manera cálida y sincera.

–¿Pudiste cumplir las expectativas? ¿Crees que podrás concretar tus aspiraciones en el corto, mediano o largo plazo?

–Lo que realmente superó mis expectativas fue la gente que he ido conociendo. Trabajé muchos años en el Tinto y hoy mis exjefes son amigos de primera. Y ni hablar del Viejo Fred, con los chicos nos conocimos viviendo en el Hostel La Angostura y surgieron desde ahí cosas maravillosas. Siempre creí que de grande uno no se hace nuevos amigos y creo que la Villa me demostró que sí es posible.

–¿Qué cosas te resultaron más difíciles de lo que esperabas?

–Lo más difícil fue conseguir un trabajo anual. Pero bueno, uno aprovecha también esos momentos sin trabajar para salir y recorrer otros lugares. Otra cosa complicada es la vivienda. Hoy es realmente un problema importante. Sobre todo por la especulación que gira en torno a eso. Cuando explotó el volcán en el 2011, nos tiraban las casas por la cabeza. Hoy día esos mismos que no podían alquilarle las casas a nadie cobran valores exagerados.

–¿Qué características de la Villa destacarías, esas que te hacen seguir apostando al lugar?

–Lo más lindo sin lugar a dudas es la gente y el paisaje. Cada vez que salgo a la calle es un paisaje nuevo. Los colores, las estaciones tan marcadas. Realmente el entorno natural es un factor que a uno le cambia muchas prioridades.

–Qué extrañas de tu ciudad de origen?

–Creo que al ser de Capital uno lo que más extraña es poder, cada tanto, sentirse anónimo. El pueblo te quita el anonimato. Pero bueno, hay lindas ciudades cerca como para poder ir a despejar un poco la cabeza. Quizás falte en la Villa una movida cultural más importante. Por momentos se pone un poco chato todo.




Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.