El juez de la polémica admitió que trabajó con Báez pero no lo ve hace 6 años.

SOCIEDAD.
Noticias.
Recientemente nombrado conjuez en Comodoro Rivadavia, Facundo González Figueroa explicó que defendió al empresario en una sola causa. "Lo vi una o dos veces máximo y ahora no tengo relación", dijo y agregó: "No pedí ser conjuez"
Lazaro Baez.

10/5/13

Fue uno de los 21 postulantes aprobados para cubrir vacantes como camaristas en Comodoro Rivadavia, pero su supuesto vínculo con el empresario santacruceño Lázaro Báez lo instaló en el centro de la escena.

Facundo González Figueroa admitió que fue abogado de Báez en una causa. “Fue hace seis años y por un solo tema; la causa duró como mucho un año", explicó el letrado en declaraciones a Radio 10.

Aunque el recientemente nombrado conjuez en los tribunales federales de Comodoro Rivadavia evitó hacer referencia a la causa en que representó al empresario, señaló que solamente lo vio en una o dos oportunidades. “No tengo relación desde hace seis años", agregó.

Facundo González Figueroa insistió que ni él ni su socio tienen vínculos con el empresario, quien está siendo investigado por el fiscal Guillermo Marijuán por el presunto delito de lavado de dinero. “No soy abogado de él, ni de su familia, ni de sus empresas; mi socio tampoco tiene ningún tipo de relación con él”, afirmó.

La denuncia surgió en plena sesión en la Cámara alta. Allí, el senador de la Unión Cívica Radical, Mario Cimadevilla, alertó de que el kirchnerismo designó como conjuez a un abogado del empresario santacruceño.

"El doctor (González Figueroa) está casado con la actual secretaria electoral de la Justicia Federal de Río Gallegos. Y la madre de su señora es una de las más allegadas a Alicia Kirchner", detalló el legislador radical en esa oportunidad.

Al ser consultado sobre su designación, que contó con 40 votos positivos y 25 negativos, el abogado aseguró: “Primero, yo no pedí ser juez en ningún momento, se hizo una lista en la que participo como participan muchos abogados de acá”.

Sin embargo, aseguró que "como para muchos abogados, ser juez es un honor”. Aclaró que en esa lista hay varios abogados, “de distintas extracciones políticas y sociales, y aparecí yo”.

Asimismo, afirmó que no tiene participación política de ningún tipo. "Yo no soy activista ni fui nunca activista político, y no estoy afiliado a ningún partido político”.



Etiquetas: