Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

UTE-Ctera cuestiona la vuelta a la presencialidad y califica la decisión como “prematura”

Tras el anunció del jefe de Gobierno porteño, la secretaria del gremio docente dijo que la Ciudad está en "una situación sanitaria muy crítica" por el aumento de casos de coronavirus y cuestionó: “¿Cuál es el apuro?”.

UTE-Ctera cuestiona la vuelta a la presencialidad y califica la decisión como “prematura”




Hoy el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron formalmente el retorno a clases presenciales a partir del próximo 17 de febrero. La secretaria de UTE-Ctera, Alejandra Donato, respondió a la decisión con una negativa y sentenció: "No hay protocolo".

"Hay unas partes muy marketineras, él (Horacio Rodríguez Larreta) dice la parte de UNICEF y UNICEF dice la importancia de las clases presenciales, pero marca los cuidados que hay que tener. Hay que planificar los cuidados, hay que poner un transporte seguro", aseguró Donato, en diálogo con C5N.

Además, reiteró que "no hay ningún planteo serio ni responsable ni de planificación, no hay nada. Nosotros no esperábamos esa respuesta. No queda muy clara la organización de cuántas chicos y chicas estarán en las burbujas". "Dónde están los protocolos, tampoco me quedó claro el trasporte público...Me parece muy prematura esa decisión", agregó.

El jefe de Gobierno aseguró que los docentes serán testeados cada 15 días a lo que Donato contestó que los test no son garantía de que no se propague el virus y manifestó que lo mejor sería esperar la vacuna. "Cuál es el apuro. Podían esperar hasta que esté la vacuna", concluyó.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.